Informe

La NBA mete presión a New York para que deje jugar a Irving

23:44 21/02/2022 | Adam Silver, con menos cintura de la habitual, calificó de "sin sentido", la regla que impide que Kyrie juegue de local.

Silver, Kyrie y Adams, los protagonistas del culebrón (Foto Clutchpoints)

Lo hemos dicho más de una vez. Si David Stern fue el hombre que cambió el rumbo de la NBA desde los escritorios, Adam Silver es un upgrade a la labor de don David, porque en estos años en los que lo reemplazó en el cargo ha potenciado más el negocio global y, además, ha tenido una cintura increíble para moverse entre conflictos raciales, pandemia y acuerdos económicos. 

Silver, con su cara de personaje salido de Los Locos Adams, es además un gran visionario, y tiene una gran capacidad para anticiparse a los problemas, para solucionarlos antes de que exploten. Y, si explotan, le pone el cuerpo a buscar un arreglo. 

Hoy, Silver ve con alta probabilidad que Brooklyn Nets llegue a las finales de la NBA, y tres meses antes del comienzo de los playoffs, comenzó a mover las piezas para que, llegado el momento, incluso para el inicio de la postemporada de ser posible, no haya figuras ausentes por cuestiones que no sean de lesiones. 

Kyrie Irving ya ha dicho más de una vez que no se piensa vacunar contra el Covid, lo que hará que se siga perdiendo los partidos que se jueguen en el estado de Nueva York donde reside, nada menos que 17 de los últimos 25 de la serie regular, si es que todo sigue como hasta ahora. 

Para meter presión, Silver salió a declarar públicamente que "esta ley en Nueva York, lo extraño para mí es que solo se aplica a los jugadores locales. Creo que si, en última instancia, con esa regla se trata de proteger a las personas que están en la arena, simplemente no tiene mucho sentido para mí que un jugador visitante que no está vacunado pueda jugar en el Barclays pero el jugador local no pueda. Para mí, eso es una razón por la que deberían echar un vistazo a esa ordenanza".

 
Y siguió: "Mi punto de vista personal es que la gente debería vacunarse y recibir refuerzos, puedo imaginar un escenario en el que Brooklyn, como parte de la ciudad de Nueva York, con un nuevo alcalde (Eric Adams) que no estaba en el lugar cuando se implementó la ordenanza, decida cambiar y decir que ya no es necesario tener un requisito de vacunación obligatorio, como dije, particularmente uno que solo afecta a los jugadores locales".

A Adams el apriete no le causó demasiada gracia, y si bien reconoció que está luchando contra ese tema porque le parece injusto, sus asesores en salud le han dicho que todavía no es el momento, y que prefiere "errar por precavido". De hecho, esta semana, Adams despidió a 1.430 trabajadores estatales por no querer vacunarse. Esta medida no parece la mejor para alguien que a corto plazo está dispuesto a modificar la regla. Silver tiene algo de margen, pero no demasiado. Para la NBA, tener a un equipo de Nueva York en la final sería grandioso. La última vez fue en 1999. Pero magia tampoco podrá hacer. 

 
Fuente: 
CBS

Compartir