NBA

Sengun y la pulseada que le ganó a sus padres para poder jugar al básquet

15:49 07/03/2024 | Los progenitores de Alperen querían que el niño fuera nadador. De chico comenzó a competir en natación, pero motivado por su hermano, se decantó al baloncesto.

Sengun y la pulseada que le ganó a sus padres para poder jugar al básquet (Getty)

En la NBA hay muchos jugadores dominantes pero en la actualidad sin dudas que Alperen Sengun es quien se roba todas las miradas. El turco que fue elegido por Oklahoma City Thunder en la posición 16 del draft de 2021 pero que rápidamente fue traspasado a Houston Rockets, lidera a su equipo y se destaca noche a noche.

En la actual temporada fue su gran explosión y se convirtió en una de las figuras de la NBA. Está teniendo números y actuaciones propias de una estrella, incluso comparándolo con grandes iconos de la historia de la mejor liga del planeta como lo hizo recientemente Shaquille O’Neal quien expresó: “Alperen Sengun me recuerda a un Pau Gasol joven cuando llegó y jugó sus primeros años en la NBA. Demuestra que puede hacer muchas cosas y si le rodean de talento lo hará muy bien”.

Pero el básquet estuvo muy cerca de perderse a Alperen. El joven turco durante su niñez comenzó con la práctica de la natación por injerencia de sus padres que querían que se dedicara a ese deporte. Tenía importantes condiciones para nadar y debió superar la presión de sus progenitores para evitar realizar esta actividad. Inspirado en su hermano mayor, comenzó a jugar al básquet en el Giresun University.

Duró poco en la institución de su ciudad natal. Apenas unos años después, el entrenador Ahmet Gürgen lo descubrió durante un festival deportivo juvenil y se lo llevó a Bandirma con apenas 14 años. Allí comenzó una carrera ascendente que lo depositó, unos años después, en el Besiktas antes de dar el gran salto a la NBA.

Compartir

 

Notas Relacionadas