NBA

Ben Wallace, de no ser drafteado a llegar al Salón de la Fama de la NBA

23:25 09/09/2021 | El exjugador de Detroit Pistons será el primer jugador que logre esta distinción sin haber sido elegido entre los mejores prospectos de su generación.

Ben Wallace hará historia al ser incluído en el Salón de la Fama (Foto: Getty).

Luego de la noche del Draft de 1996, Ben Wallace seguramente no soñó con la carrera que tuvo en la NBA. Su nombre no sonó entre los elegidos y tuvo que hacer el camino duro, al conseguir una prueba en Washington Bullets para la temporada 1996/97.

16 temporadas después, Wallace se retiró con un título bajo el brazo, cuatro premios al Jugador Defensivo del Año y 1088 partidos jugados, lo que representa un récord para un jugador no drafteado.

Sus promedios de 5.7 puntos, 9.6 rebotes, 1.3 robos y 2 tapones no dicen mucho de lo que fue su labor en toda su carrera. Sus cambios de peinado en los juegos de local y los de visitante no son lo único que sobresalió en su carrera. Con sus 2.06 de altura, su defensa ante pivotes mucho más grandes que él fue la que marcó una época, con fuerza y mañas para contrarrestar las limitaciones que tenía.

Es recordado por los fanáticos de Detroit Pistons su labor en las finales de 2004, más precisamente en el quinto partido, cuando el interno anotó 18 puntos y 22 rebotes, además de una gran defensa frente a Los Angeles Lakers y a Shaquille O'Neal.

También tuvo el honor de ser el primer no drafteado en ser titular en un All Star y jugó en total cuatro veces el evento.

En declaraciones a Fox17, Ben Wallace expresó: “Considero mi historia como una inspiración, no solo para los jugadores de básquet. Todos pueden aprovechar mi historia, sin importar qué, sin importar el trabajo o la carrera. Si te esforzás, sos honesto con vos mismo, lograrás cosas buenas”.

Este sábado sus esfuerzos serán recompensados para toda la historia y Wallace se sumará a Chris Webber, Paul Pierce y Chris Bosh como los nuevos miembros del Salón de la Fama.

Compartir