NBA

Los motivos de Al Horford para renovar con los Celtics

10:53 13/12/2022 | El interno y Boston firmaron una extensión de dos temporadas hace unos días, lo cual significa una confirmación del compromiso de ambas partes por buscar un anillo.

Los motivos de Al Horford para renovar con los Celtics (Getty)

Al Horford no solo es uno de los jugadores más experimentado de la actual temporada de la NBA, sino que está en uno de las franquicias más importantes como Boston Celtics. En la 2021/22 tuvo una actuación destacada para que el equipo del trébol llegue a la final de la mejor liga del mundo.

Con 36 años ya cumplidos y con parte del contrato mejorado por los objetivos conseguidos en la temporada pasada, hace unos días se confirmó la renovación del contrato por dos temporadas más a cambio de veinte millones de dólares. La firma de este vínculo entre el jugador dominicano y Boston no hace más que confirmar el compromiso de ambas partes por buscar cosas importantes y lo cómodo que se siente el interno en los Celtics. Y lo bien que le hace Horford a Boston, un plantel plagado con figuras emergentes pero carentes, salvo Al, de jugadores de experiencia.

El propio jugador, en declaraciones con ESPN, reconoció lo importante de esta renovación: "Realmente quería seguir formando parte de lo que tenemos aquí. Lo sentí cuando volví el año pasado. Sentí los avances que el grupo comenzó a hacer y cómo seguimos avanzando en la dirección correcta”, comentó.

Horford ya había estado en Boston, entre 2016 y 2019 fue su primera experiencia. Tuvo un buen paso, jugó más de 200 partidos y en todos fue titular, en dos de las tres temporadas llegaron a las finales de conferencia y en una de ellas fue elegido para el All Star Game.

Luego expresó: "Siento que hay un propósito real de ganar y el grupo que tenemos es realmente bueno. Estoy feliz y sabemos que tenemos mucho trabajo por delante. Pero este tipo de estabilidad es difícil de encontrar”.

Para terminar, Horford comentó: "Una de las cosas es, más que nada, quieres estar en un lugar donde tengas la oportunidad de competir, de ganar. Un lugar que es, para mí, más que baloncesto. Boston, siento una conexión real aquí con la gente y con lo que son los Celtics, y es algo que realmente me entusiasma. Y el hecho de que tengo esa oportunidad y Brad cree en mí y me trajo aquí, es algo especial, y estoy muy agradecido por la oportunidad”.

Compartir