NBA

Glen Davis, una estrella eclipsada por su conducta

12:56 08/10/2021 | El exinterno campeón con Boston Celtics en 2008 fue acusado recientemente de un fraude junto a otros jugadores, pero antes tuvo varios problemas con la ley.

Glen Davis, una estrella eclipsada por su conducta (Getty)

Ronald Glen Davis nació en Luisana en 1986 y tuvo un gran paso por la universidad de dicho estado. De su mano, en 2006, lograron llegar al Final Four, cayendo en la semifinal ante UCLA. Esto le permitió ser elegido el mejor jugador del año en su conferencia. Su paso por la NCAA lo cerró con un doble-doble de promedio: 17.7 puntos y 10.4 rebotes.

Fue elegido en la posición número 35 del draft de 2007, que tuvo a Kevin Durant como una de las principales figuras, por Seattle Supersonics pero enviado a Boston Celtics junto a Ray Allen. En la franquicia de Massachusetts debuta en ese mismo año y tiene una buena labor siendo el primer relevo de Kevin Garnett, principal estrella del equipo.

Esa temporada los Celtics obtuvieron el título al vencer a Los Angeles Lakers por 4-2, reviviendo uno de los principales clásicos de la historia de la NBA. Fue la primera y única consagración de Davis. A partir de allí su participación en el equipo comenzó a crecer, tuvo buenos años en Boston antes de ser traspasado a Orlando Magic, en 2011.

Los problemas de Davis comenzaron antes de partir de los Celtics. Poco antes de cambiar de camiseta le gritó obscenidades a un espectador que lo atosigó durante todo el encuentro y ambos fueron sancionados. Poco tiempo después de desembarcar en los Magic, discutió con su entrenador Stan Van Gundy y estuvo suspendido por dos partidos.

Las lesiones lo alejaron de la cancha y rescindió su contrato con los Magic. Luego llegó a Los Angeles Clippers y su indisciplina se mantuvo a flor de piel, en un encuentro ante los Houston Rockets tuvo una acalorada discusión con su entrenador, Doc Rivers y fue enviado al vestuario antes de tiempo.

Antes de su primer retiro y alejarse de la NBA, protagonizó dos nuevos escándalos: en un encuentro ante Boston Celtics, descargó su bronca por ver como su exequipo remontaba el resultado y se puso a patear las sillas que se encontraban detrás del banco de suplentes, recibió una multa de 15.000 dólares. Luego fue sancionado por flopping tras una falta de Dwight Howard y lo sancionaron con un pago de 5.000 dólares.

Cuando se alejó de las canchas, llevó su falta de conducta a las calles estadounidenses. En 2018, en Aberdeen, Davis fue arrestado en un hotel con 126 gramos de marihuana, más de 92.000 dólares y un libro de cuentas, se lo acusó de posesión y distribución de drogas. Un par de meses después, volvió a ser detenido, en esta ocasión por propinarle una golpiza a un hombre tras un incidente de tránsito. Pagó la fianza de 50.000 dólares y volvió a la libertad.

Ese mismo año firmó en Croacia para volver a jugar al básquet, ya con 32 años, más de 130 kilos y un par de años retirado de la práctica oficial, continuó jugando BIG3 y tuvo un breve paso por St. John’s Edge.

En el día de ayer se dio a conocer la noticia que “Big Baby” fue uno de los 18 exjugadores acusados de defraudar por 4 millones de dólares a la NBA por reclamos falsos de reembolsos económicos de atención médica y dental que nunca recibieron.

Compartir