NBA

Chandler Parsons se retiró, pero no se fue con las manos vacías

14:26 18/01/2022 | El alero, que en 2020 sufrió un accidente automovilístico, comunicó que deja la actividad profesional después de dos años sin jugar.

Chandler Parsons confirmó su retiro profesional (Foto: Getty)

El 15 de enero se cumplieron dos años desde el accidente que cortó la carrera de Chandler Parsons. El ex Atlanta Hawks fue atropellado por un conductor borracho y sufrió varias lesiones cerebrales y una hernia de disco, las cuales terminaron por cortarle definitivamente su carrera profesional.

Ahora, el alero anunció su retiro definitivo en sus redes sociales: “Toda mi vida todo lo que quise ser fue un jugador de la NBA. Ni siquiera me di cuenta, o pensé lo que vino con eso, solo quería competir y jugar baloncesto al más alto nivel. Puedo decir con orgullo, ¡Hice ESO! No fue perfecto, pero fue genial y quiero tomarme un momento para agradecer a todas las personas que me ayudaron a alcanzar mis sueños. A los Rockets, Mavericks, Grizzlies y Hawks, gracias por creer en mí y darme la oportunidad de vivir mis sueños”.

Esta decisión de retirarse se da también a la par de haber llegado a un acuerdo en el juicio por el accidente que le costó la carrera al jugador elegido por Houston Rockets en 2011, por el que recibirá una gran cantidad de dinero.

Luego de tres buenas temporadas iniciales, Parsons firmó un contrato de 46 millones de dólares y tres temporadas. Pero ahí empezaron sus problemas de lesiones, sobre todo en sus rodillas, que mermaron un rendimiento prometedor. A pesar de su baja de nivel, Memphis lo fichó por 94 millones de dólares y 4 campañas. En los Grizzlies solo pudo jugar 95 partidos en tres temporadas.

Allí llegó a Atlanta para la temporada 2019/20, pero tras cinco partidos jugados por el alero, el accidente puso fin a su carrera dentro de las canchas. Ahora oficialmente anunció su retiro, pero no se fue con las manos vacías.

Compartir