Especiales

Michael Jordan, el mentor de Kobe Bryant

09:00 22/12/2021 | El difunto jugador recibió muchos consejos del mejor de la historia y los supo poner en práctica. Sufrió en el primer enfrentamiento, pero cambió su carrera.

Michael Jordan, el mentor de Kobe Bryant (Getty)

Kobe Bryant fue uno de los jugadores más importantes que tuvo la NBA en toda su historia. El jugador nacido en Philadelphia jugó toda su carrera en Los Angeles Lakers, franquicia con la que obtuvo cinco anillos de campeón.

En 1996 tras ser elegido en la posición 13 por los Lakers, llegó a la mejor liga del planeta. En esa temporada de debut le tocó enfrentarse con la mayor estrella que tuvo la NBA: Michael Jordan. El jugador de Chicago Bulls ya tenía cuatro títulos en su espalda y era imparable, era el líder del equipo ganador dirigido por Phil Jackson.

Tiempo después de este primer enfrentamiento, el jugador fallecido en el año 2020, contó lo que pasó en ese duelo que tuvieron y además reconoció que Jordan, fue su mentor, fue muy importante en su carrera y le enseñó muchísimas cosas.

Hace unos días, se cumplieron 24 años del primer enfrentamiento que tuvieron estas dos leyendas de la NBA.

“Cuando llegué a la NBA y jugué contra él, descubrí que él estaba muy dispuesto a tener un vínculo, un vínculo en el cual terminó siendo mi mentor. Estaba muy dispuesto a darme muchos consejos con muchos detalles, estrategias, planes de entrenamientos y esas cosas”, comenzó Bryant y agregó: “Creo que la gente no entiende el impacto que generó en mí. Como jugador y como líder”.

Además habló sobre la primera vez que lo tocó enfrentarlo y dijo: “La primera vez que nos enfrentamos me dio una lección con una volcada por la línea de fondo. Fue lo mejor”, inició su relato.

Recordando la jugada en la cual Jordan le volcó el balón, Bryant dijo: “Había visto ese giro muchísimas veces. Sabía que lo iba a hacer pero el ritmo de juego en televisión y en directo son completamente distintos. Giró justo antes de cuando yo pensaba que iba a girar y pensé: ‘Carajo, eso fue genial’”.

Compartir