NBA

Chris Paul logró un título más que importante para su vida

17:32 16/12/2022 | El base de Phoenix logró terminar su carrera universitaria y recibió su diploma en Winston-Salem State, y no solo eso, sino que tuvo un gran gesto con sus compañeros.

Chris Paul recibió su título en Comunicación (Mark Spears)

Chris Paul ha luchado una enorme cantidad de veces por el título de la NBA, y aún sigue con ese sueño. Pero esta vez logró algo que puede ser aún más importante que el logro deportivo. Es que el base se recibió con el título en Comunicación en Winston-Salem State University.

El jugador de Phoenix había hecho sus primeros años en Wake Forest, antes de dejarla y presentarse al Draft del 2005. Ahora, 17 años después, completó sus estudios y sumó un logro más a su vida.

“Ha sido una experiencia increíble para mí, este es el hogar para mí nacido y criado” expresó el base. “Luché mucho tiempo por esto. Mi hermano fue el primero de mi familia en graduarse. Poder volver a casa y hacerlo junto a mi familia, pasó todo muy rápido, supongo que por los juegos, pero estoy más emocionado por poder tener los próximos diez días para mi esposa y mis hijos, eso es lo mejor”.

Además, agregó que "jugué muchos juegos de la escuela secundaria en ese anexo. Y fue genial mirar y ver a mis tías y tíos, mis abuelos, mis padres que habían estado allí todo ese tiempo. Y luego ver, mi esposa, mis hijos, simplemente se sentía normal".

Luego del triunfo ante los Clippers, el jugador fue a su ciudad natal y se juntó con sus compañeros de graduación para el acto de entrega de diplomas. Pero no solo eso, sino que tuvo un gesto con ellos.

Es que le regaló un total de 2500 dólares a cada graduado de la universidad de Winston-Salem State. Para más detalles, Paul ayuda a cada graduado a financiar su cuenta de Greenwood depositando 100 dólares y cubriendo una membresía de 200 dólares por mes para Elevate por un año entero.

“Es un gran logro para él, pero creo que hacerlo en Winston-Salem State dice mucho sobre su afecto por las universidades negras” expresó un orgulloso Monty Williams.

Fuente: 
Mark Spears

Compartir