NBA

La tercera chance en la NBA para Davon Reed, el compañero de Campazzo

10:49 21/01/2022 | Fue elegido en la posición 32 del draft del 2017, estuvo en Phoenix Suns y Miami Heat pero nunca pudo consolidarse. Te contamos su historia.

La tercera chance en la NBA para Davon Reed, el compañero de Campazzo (Getty)

Davon Reed nació en Nueva Jersey en 1995, durante su adolescencia concurrió al Princeton Day School y desde muy joven se destacó como jugador de básquet. En el último año del secundario, terminó en el puesto 18 entre los más destacados de todo Estados Unidos en su posición.

Durante su estadía en la Universidad compitió con los Hurricanes de Miami en la División I de la NCAA y tuvo un buen desempeño pero su elección en el draft del 2017 no fue el mejor: Phoenix Suns lo eligió en el arranque de la segunda ronda, en la posición 32. En dicha edición fueron seleccionados Lonzo Ball (#2), Jayson Tatum (#3), Donovan Mitchell (#13), Bam Adebayo (#14), Kyle Kuzma (#27), entre otros. Gabriel Deck anotó su nombre, pero no fue escogido.

Pero su carrera en la NBA no comenzó de la mejor manera: sufrió una lesión en el menisco que desencadenó en una operación y una recuperación de varios meses. Finalizó su puesta a punto con la filial de la G-League y en enero de 2018 hizo su estreno en la mejor liga del mundo. Totalizó 21 partidos en los Suns antes de ser cortado por la franquicia con un rendimiento lejos del esperado.

Indiana Pacers lo fichó y comenzó la temporada 2018/19 en dicha franquicia. Tuvo un contrato que también le permitía jugar en los Fort Wayne Mad Ants la G-League. Se quedó en los Pacers hasta que finalizó dicha edición pero solo disputó 10 encuentros y su aporte fue bajo, casi desapercibido.

Otra vez al mercado. Miami Heat lo ficha y lo asigna a su filial de la G-League, los Sioux Falls Skyforce. Jugó 40 partidos en la liga de desarrollo durante la temporada 2019/20 con una buena participación, promedió 12.7 puntos, 6.5 rebotes, 3.7 asistencias, 0.9 robos y 0.5 tapas en más de 33 minutos en cancha por cada encuentro.

El destino lo depositó en Taiwán para la temporada 2020/21, partió para competir con los Taoyuan Pilots en la nueva liga profesional de dicho país. Tras una buena participación en el continente asiático, volvió a América para sumarse a los Grand Rapids Gold y luego de un puñado de encuentros con grandes aportes y con las bajas que sufrió Denver Nuggets por lesión y COVID, lo promovieron al primer equipo.

El 4 de diciembre de 2021, tras más de 2 años y casi 8 meses, volvió a competir en la NBA. Lo hizo en el juego que los Nuggets le ganaron a New York Knicks y con una buena actuación con lo cual comenzó a ganarse minutos y participación. Actualmente ya jugó 20 partidos y está a uno de alcanzar su máximo que fue en su primera temporada, en la 2017/18, en Phoenix Suns.

En los Nuggets se encontró con varios viejos conocidos: Vlatko Cancar (#49) y Monte Morris (#51), fueron elegidos en el mismo draft de 2017 y ambos están en Denver desde ese momento.

Habrá que ver que pasa con Davon con el correr de la temporada y con el regreso de los demás jugadores que actualmente no están disponibles para Michael Malone. ¿Se cumplirá la frase y la tercera será la vencida para Reed?

Compartir