NBA

Exhibición ofensiva de Denver en Milwaukee

23:17 30/01/2022 | Los Nuggets ganaron 136-100 con un bombardeo de triples y no dependieron de Jokic. Facu jugó solo los últimos 3 minutos del partido.

Gordon, muy sólido para los Nuggets (Getty)

Difícil analizar con objetividad desde este lado del mundo el partido en el que Denver sacó de la cancha a Milwaukee de visitante para conseguir su quinta victoria consecutiva. Por un lado, hay que reconocer que el equipo jugó, quizá, su mejor partido del año. Por el otro, la bronca porque eso ocurrió con Campazzo sentado en el banco 45 minutos. Solo entró para los últimos 3, con el partido completamente definido, dando una asistencia.

La realidad es que esta noche los Nuggets fueron un violín ofensivo, metiendo triples desde varias manos distintas, no dependiendo de lo que hiciera Jokic (que igual terminó con 18 puntos, 15 asistencias y 9 rebotes), pero con muchas muñecas calientes, para dominar el encuentro durante todo su desarrollo. Terminaron con 23 bombas en 43 intentos (54%).

Denver no solo la metió con varios protagonistas distintos, sino que lo hizo con altísima efectividad en los tiros de tres puntos, incluso desde hombres no especialistas, como Aaron Gordon, el primero en ser consistente con los triples. El quiebre llegó en el tercer cuarto, cuando metieron un parcial de 38-24, incluyendo 6 triples. Demoledor. 

Los 22 puntos de renta al entrar al último cuarto fueron un colchón suficiente para no pasar sustos, porque encima en el cuarto período la siguieron metiendo de 3, hasta tomar más de 30 puntos de luz. Victoria clara 136-100 y récord ahora de 28-21, para amenazar al cuarto (Utah, 30-20), y al quinto (Dallas, 29-21). 

Boxscore oficial

Compartir