NBA

Draft 1996: el gran error de los Clippers con Kobe Bryant

15:06 11/10/2022 | La franquicia angelina tenía el pick 7, tuvo al perimetral en el entrenamiento pero a la hora de elegir, escogieron a Lorenzen Wright.

Draft 1996: el gran error de los Clippers con Kobe Bryant

Kobe Bryant es una de las grandes estrellas que tuvo la NBA. El exjugador de Los Angeles Lakers dominó la mejor liga del mundo, fue uno de los mejores jugadores de la historia y tras su muerte, su imagen creció mucho más y se convirtió en una verdadera leyenda de la NBA.

El draft de 1996 fue uno de los mejores de la historia y contó con grandes jugadores, muchos de ellos terminaron siendo figuras de la NBA, protagonistas de una época dorada. Pero, pese a eso, hubo varias franquicias que terminaron haciendo selecciones que terminaron no siendo beneficios y desechando a otros jugadores trascendentales. Marcus Camby, Shareef Abdur-Rahim, Stephon Marbury, Ray Allen, Antonie Walker, Kobe Bryant, Allen Iverson y Jermaine O’Neal eran algunos de los nombres.

Justamente en este aspecto está Los Angeles Clippers. La franquicia angelina, al igual que Boston Celtics, estaban indecisos sobre la elección que iban a tomar, así que invitaron a varios de los aspirantes a sus entrenamientos para poder determinar a quién elegirían.

Kobe Bryant impresionó a las autoridades de los Clippers pero, según el propio jugador expresó, le dijeron que hizo el mejor entrenamiento, pero “si elegían a un joven de 17 años, la ciudad de Los Angeles, no les podría tomar en serio”.

Así fue que los Clippers eligieron a Lorenzen Wright, un pivote que había tenido un correcto paso por la universidad y no llegó a ser un jugador desequilibrante en la NBA. Sobre Kobe, toda su historia es conocida, cayó a la 13° posición y fue elegido por Charlotte Hornets, pero Jerry West que ya lo había visto en los entrenamientos y le interesaba, se aprovechó del rechazo del jugador a la franquicia que lo había elegido para llevárselo para los Lakers.

 

Andrés Schimelman / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

Compartir