NBA

Anthony Bennett, ¿El peor número uno de la historia del draft?

09:17 20/09/2021 | El interno canadiense fue elegido por Cleveland Cavaliers en 2013 pero nunca pudo consolidarse en la NBA. Esta temporada jugará en el Hapoel de Israel.

Anthony Bennett, ¿El peor número uno de la historia del draft? (Getty)

El draft de la NBA es la puerta de entrada a la mejor liga del planeta de muchos jóvenes universitarios o jugadores extranjeros. Algunos luego se cambian de equipos, otros rinden más de la posición que fueron elegidos y otros lo hacen por debajo de eso. Un ejemplo de esta última situación es Anthony Bennett, elegido en la primera posición en 2013 por Cleveland Cavaliers.

El ala pivote canadiense fue el primer jugador de su país en ser elegido en dicha posición. Jugó apenas un año en la universidad antes de dar el salto a la NBA, tuvo un gran desempeño luego de ser una de las grandes figuras en su época de secundario. Rápidamente su nombre se escuchó en todas las franquicias de la NBA y entre todos los reclutadores, era uno de los mejores de su camada.

Así fue que Cleveland Cavaliers, inmerso en malas temporadas tras la partida de LeBron James, lo escogió en primera posición. ¿Quién quedó detrás de él? Víctor Oladipo fue segundo, Kentavious Caldwell-Pope octavo, CJ McCollum décimo, Kelly Olynyk 13°, un tal Giannis Antetokounmpo 15°, Dennis Schroeder 17°.

Claro que con el diario del lunes es fácil decirlo. Bennett nunca pudo adaptarse a la NBA, quizás por la presión de haber sido elegido en la primera posición o las expectativas depositadas en él. En cuatro temporadas pasó por cuatro franquicias distintas: los Cavaliers, Minnesota Timberwolves, Toronto Raptors y Brooklyn Nets, totalizó 151 partidos en la NBA con 4.4 puntos de promedio y 3.1 rebotes.

Emigró de Estados Unidos. Se fue a jugar al poderoso Fenerbahce turco, disputó la Euroliga, pero tampoco pudo asentarse. Jugó en G-League, tuvo un contrato no garantizado con los Houston Rockets en 2019, pasó a Cangrejeros de Santurce para jugar la liga puertorriqueña y para esta nueva temporada fichó en el Hapoel de Israel para disputar, además de la liga doméstica, la Champions League. En un nuevo intento de salvar su carrera.

Tuvo un buen debut en la liga local con Hapoel, a la espera de la competencia europea. Habrá que ver si el jugador de 28 años logra adaptarse a este nuevo reto. Lo que está claro es que, por lo demostrado en la NBA y lo que hicieron los que fueron seleccionados detrás de él, es una de las peores número uno del draft.

Compartir