Informe

El lado positivo de lo que está viviendo Facundo Campazzo

13:42 01/02/2022 | Mientras todos ven la parte negativa de este mal momento del cordobés, nosotros analizamos las cuestiones que dan esperanza.

¿Yo deprimido? Jamás. Parece decir eso Campazzo (Getty)

Juega poco, o casi no juega. En los últimos partidos, las pocas veces que entró, no la metió de 3 puntos ni pudo desplegar su juego. Malone declaró públicamente después del último partido que hoy es Bones Hyland el base suplente. ¿Todo mal? ¡No! Nos ponemos el traje de autoayudistas y analizamos la otra parte de la historia, la que puede verse como positiva. Veamos. 

1. Para algunos, el hecho de que Facu termine contrato a fines de esta temporada es algo malo en este momento. Para nosotros no. Por una simple razón. En unos meses, Facu será libre para tomar la decisión que quiera. Si Denver lo mete en un trade antes del 10 de febrero, tiene estos meses para probar si se adapta, y si su nueva franquicia lo quiere. Y si a él le gusta. Si no, podrá decidir qué hacer. No olvidemos que Facu tenía todo direccionado para ir a Minnesota hace dos años. Hoy sería un excelente destino, aunque habría que ver si el interés persiste. Y si hay moneda de cambio. 

2. Peor la situación es difícil que esté, salvo que Malone directamente lo borre del equipo. Incluso en esa opción, vemos el punto positivo. No habrá dudas de que no será Denver su futuro, y podría empezar a pensar en dónde ir. Sus agentes seguramente ya trabajan en opciones por las dudas, pero en un caso así podrían acelerar. Volviendo al inicio de este punto 2. Siempre es más fácil salir del pozo cuando se tocó fondo. 

3. Seguimos creyendo que si Malone no entró en una secta (chiste Michael), debería pensar que en los playoffs necesitarán defender mejor. Con Murray de regreso, alguien más en la media cancha que aporte atrás es recomendable. Si no lo consigue en un trade, ese hombre es Facu. Eso sí, el cordobés tendrá que tirar el chip de humilde servidor del equipo y ponerse uno que diga "I love me". 

4. Pongamos todas las peores opciones: Malone le cambia la cerradura del vestuario, el utilero le tira una camiseta tres talles más grande, el bondi se va a la cancha sin esperarlo, los compañeros le retiran el saludo y erra todos los triples de todos los entrenamientos, calentamientos y partidos de acá hasta el final de la temporada. Europa te espera Facu. Con brazos abiertos, protagonismo asegurado y varios años más por delante para volver a triunfar. 

Varias de las cosas que pusimos en broma, podrían cambiarse un poco y convertirlas en más serias. Pero el fondo de este informe tiene que ver con que Facu está en la mejor Liga del mundo, en un equipo que aspirar a ser protagonista en los playoffs, pasando por un bache deportivo. En este mismo equipo y con este mismo entrenador y jugadores, Facu supo cómo jugar para ser tenido en cuenta. Uno no elige jugar mal o no meterla, y eso le está ocurriendo hoy. Campazzo nunca se deprimió ante la adversidad y saldrá de esta, como de las anteriores. En Denver, en la NBA o en otro lado. 

Compartir