NBA

La razón para vetar el traspaso de Chris Paul a los Lakers

19:17 24/12/2021 | La NBA paró en 2011 el intercambio que hubiera llevado a al base a jugar con Kobe Bryant y a Luís Scola a New Orleans y ahora se conoce el por qué.

Paul-Bryant, la dupla que no pudo ser en los Lakers.

Chris Paul y Kobe Bryant estuvieron a un paso de ser compañeros en 2011, cuando Los Angeles Lakers, New Orleans Hornets y Houston Rockets habían llegado a un acuerdo por un traspaso que llevaba al base a la franquicia angelina. Además, Pau Gasol pasaba a Houston y el argentino Luís Scola iba a los Hornets.

El traspaso estuvo confirmado por unos 45 minutos, hasta que la NBA, vía David Stern, que era propietaria de New Orleans, decidió dar de baja el traspaso. Ahora se conoció quién fue el que instruyó al comisionado para vetarlo.

Stu Jackson, ejecutivo de la liga en traspasos, comentó en una entrevista con Los Angeles Times: “Él era el que delegaba en mí para esas cosas, habiendo sido un exGM. A David le expliqué lo siguiente. Creía que el paquete de Lamar Odom, Kevin Martin, Luís Scola y Goran Dragic iba a poner a los Hornets en una posición en la que llegarían a los 'playoffs' pero sin tener la oportunidad de competir por el campeonato. Dicho de otro modo: creía en Monty Williams, me parece que podría haber llevado a los chicos a los 'playoffs' y hubiera tenido contentos a los hinchas, pero manteniendo un nivel mediocre. Un equipo mediocre no es atractivo para un potencial comprador. Quieren menos dinero gastado en salarios y poner su sello, y haciendo este traspaso se hacía a la franquicia menos atractiva para un posible nuevo dueño. Y, para mi sorpresa, a David le llegó bien la idea y la aceptó. Él fue el que luego vetó la decisión al no darle aprobación”.

La historia no pudo darse y Paul terminó en Los Angeles, pero para jugar en Clippers al año siguiente. Pau Gasol se fue en 2014 a Chicago, Lamar Odom a Dallas Mavericks y Luís Scola pasó a Phoenix Suns en ese tiempo.

Compartir