NBA

Josh Giddey, de cortar el pasto en Australia a codearse con LeBron James

16:17 05/02/2022 | El joven de Oklahoma City es uno de los talentos más llamativos de la competencia. Con apenas 19 años, empieza a destacarse con los grandes.

Giddey empieza a destacarse en la NBA (Foto: Getty)

Si uno lo viera caminar por la calle, difícilmente pensaría en Josh Giddey como una amenaza del básquet. Flaco, muy alto y con un aspecto que incluso le resta años a los apenas 19 abriles que acumula, el nacido en Australia nunca vio la naranaja como método de vida.

De hecho, siempre se trató de un juego para él, que siendo aún más joven que ahora, cortaba el pasto por todo Melbourne junto a su amigo Liam para ganar sus primeros billetes. "Tenía que cruzar la ciudad en tren para atender algunos encargos. Era divertido, y una forma fácil de ganar dinero", recordaba el protagonista meses atrás, en diálogo con la reviste Dime.

Sin embargo, y a medida que fue creciendo en lo físico, poco a poco fue modificando sus prioridades para poner al básquet en lo más alto. Así, de la mano de su padre Warrick, profesional en su momento, y de la leyenda oceánica Andrew Gaze, comenzó un largo proceso que vio sus frutos a los 16 años, cuando fue elegido por la NBA para competir con una selección australiana u18 en el Torneo Internacional de L´Hospitalet, en el que han participado, por ejemplo, figuras como Rajon Rondo, Josh Smith y Sergio Rodríguez.

Dicho certamen terminaría con Giddey como campeón y MVP, con promedios de 11,2 puntos, 8,4 rebotes y 4,6 asistencias, sumados a una valoración de 16,6, lo que le valió múltiples llamados de la NCAA, los cuales descartó en su momento. Pese a esto, su destino estaba ligado a la NBA, donde se transformó, hace apenas unas semanas, en el más joven en la historia conseguir un triple doble. También, y como si fuera poco, superó a LeBron James como el jugador más joven en alcanzar 500 puntos, 200 rebotes y 200 asistencias.

A su vez, ha ganado los tres premios al mejor Rookie del mes en la Conferencia Oeste, logro solo reservado para estrellas como Luka Doncic, Karl Anthony-Towns, Damian Lillard, Blake Griffin, Chris Paul, LeBron James y Carmelo Anthony. Y su historia recién comienza.

 

 

Compartir