NBA

Jordan, Kobe y Shaq: el Big 3 que hubiese cambiado la historia

10:23 27/10/2022 | Cuando Su Majestad se retiró, Phil Jackson se fue a los Lakers, un equipo en plena construcción. Los angelinos pudieron formar un tridente espectacular.

Jordan, Kobe y Shaq: el Big 3 que hubiese cambiado la historia (FadeAway)

Una de las principales dinastías de la NBA lo tuvo a Chicago Bulls como protagonista. Ese recordado equipo de la década de los 90 que dominó la mejor liga del mundo encabezado por Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman, entre otros.

Ese gran equipo tenía un factor determinante y no estaba en la cancha sino en el banco de suplentes llamado Phil Jackson. El entrenador fue uno de los mejores de la historia y fue determinante en los equipos que dirigió para poder conseguir títulos. Ostenta, nada más y nada menos, que el récord de ser el entrenador con mayor cantidad de anillos de campeonato de la historia con 11.

Tras finalizar su exitoso proceso en los Bulls, de manera prácticamente inesperada, y su salida repentina trajo aparejado un doloroso retiro: Michael Jordan había dicho que solo jugaría con Phil Jackson como entrenador y tras el anuncio de Jerry Krause que el entrenador no iba a continuar en Chicago, Su Majestad decidió abandonar el básquet.

El problema fue que poco tiempo después que Jordan oficializara su retiro, Los Angeles Lakers anunciaban con bombos y platillos la llegada de Phil Jackson como nuevo entrenador de la franquicia, un equipo en crecimiento y ascenso con Kobe Bryant y Shaquille O’Neal como principales figuras.

Ron Harper, como agente libre, fichó con los Lakers para la temporada 1999/2000, acompañando a Jackson en su nueva aventura. Jordan ya había anunciado su retiro, ¿qué hubiese pasado si Michael se iba con Phil y se juntaba con Kobe y Shaq?

Compartir