NBA

Jueves cargado de partidos en la NBA

09:54 24/12/2021 | En el día de ayer fueron 11 los encuentros que se disputaron en la mejor liga del planeta. Jugaron los tres equipos de los argentinos.

Jueves cargado de partidos en la NBA (Getty)

Este viernes vísperas de Navidad no habrá actividad en la NBA, volverá el 25 con el tradicional festejo. Debido a ese parate, este jueves hubo 11 partidos en la mejor liga del planeta y se presentaron los equipos de los tres argentinos.

INDIANA PACERS vs HOUSTON ROCKETS
Indiana Pacers pudo recuperarse y volver a la victoria al superar a Houstin Rockets que lleva tres partidos sin poder ganar. Los Pacers tuvieron un buen arranque de partido, lograron sacar una primera ventaja pero no pudieron aguantar. Los Rockets reaccionaron, se pusieron en juego y pasaron al frente en el tanteador en gran manera, pero Indiana volvió. Los Pacers en el último cuarto se repusieron de lo sucedido y fueron adueñándose de a poco de las acciones hasta lograr recuperar la ventaja, hasta obtener el triunfo por 118 a 106. Myles Turner fue el más destacado del ganador con 32 puntos, 10 rebotes, 2 tapas, 1 asistencia y 1 recupero; en el perdedor Christian Wood aportó 22 tantos, 8 rebotes y 2 pases gol.

ORLANDO MAGIC vs NEW ORLEANS PELICANS
New Orleans Pelicans sigue de racha, venció a Orlando Magic y sumó su cuarto triunfo de manera consecutiva y le cortó la seguidilla de dos triunfos consecutivos. Los Pelicans impusieron un gran primer cuarto, sacó una buena ventaja y comenzó a manejar el encuentro. Los Magic, viniendo desde atrás, reaccionaron y pudieron descontar la desventaja, se pusieron en juego y llegaron con chances al cuarto final. Pero New Orleans le pudo bajar la persiana al encuentro y se alzó con la victoria por 110 a 104. En el ganador, Brandon Ingram aportó 31 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; mientras que en el perdedor, Cole Anthony terminó el juego con 22 tantos, 11 pases gol, 5 rebotes, 1 robo y 1 tapa.

PHILADELPHIA 76ERS vs ATLANTA HAWKS
Atlanta Hawks, urgido de triunfos, pudo cortar una racha de dos caídas consecutivas al superar a Philadelphia 76ers que viene con altibajos. Fue un partido muy parejo, en el cual los Hawks lograron adelantarse en el tanteador con una buena ventaja (32-18) pero no lo supieron mantener. En el segundo cuarto, los Sixers reaccionaron y nivelaron el tanteador al llegar al descanso largo. Atlanta recuperó la memoria y volvió a tomar el mando, en el último cuarto aguantó los embates de Philadelphia para abrochar el triunfo por 98-96. Cam Reddish se destacó en los Hawks con 18 puntos, 3 pases gol, 1 rebote y 1 recupero; en los Sixers, Joel Embiid aportó 23 tantos, 10 rebotes, 2 tapas, 2 asistencias y 1 robo.

MIAMI HEAT vs DETROIT PISTONS
Miami Heat sumó su segundo triunfo seguido al vencer a Detroit Pistons por 98-96 y le propinó la segunda caída consecutiva. Tras una primera mitad en la cual los Pistons lograron tomar una pequeña diferencia a su favor, Miami reaccionó en la segunda parte, dio vuelta el marcador y pudo alzarse con la victoria. Pero no sin sufrir. Fue un triunfo trabajoso para los Heat que sigue manteniéndose en los primeros lugares de la conferencia Este. Tyler Herro fue el jugador más destacado en Miami, aportó 29 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero; en Detroit fue Trey Lyles fue el goleador con 28 puntos, además aportó 8 rebotes, 4 tapas, 2 pases gol y 1 robo.

NEW YORK KNICKS vs WASHINGTON WIZARDS
Washington Wizards obtuvo una victoria importante en el Madison Square Garden y sumó la segunda seguida, al vencer a New York Knicks por 124 a 117. Los Wizards dominaron todo el partido, tuvieron un buen arranque del encuentro, lograron sacar una primera ventaja; pero los Knicks enseguida reaccionaron e incluso pudieron pasar al frente. Washington salió con otra impronta del descanso largo y en la segunda mitad no le dio chances a New York, puso el tanteador a su favor y pudo cerrar el partido. Spencer Dinwiddie fue el más destacado en el ganador con 21 tantos, 12 pases gol, 7 rebotes, 1 recupero y 1 tapa; mientras que en el perdedor, Kemba Walker se despachó con 44 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

DALLAS MAVERICKS vs MILWAUKEE BUCKS
Milwaukee Bucks sumó su segunda victoria ante Dallas Mavericks, que continúa con su irregularidad. Los Mavs arrancaron mejor, tomaron el mando en las acciones y sacaron una pequeña luz de ventaja. Pero a partir del segundo cuarto, los Bucks reaccionaron, se recuperaron, limar la diferencia y de a poco fueron tomando las riendas del encuentro. Los Mavericks no pudieron volver al juego y Milwaukee selló el triunfo por 102 a 95. Khris Middleton se destacó en el ganador con 26 tantos, 7 pases gol, 5 rebotes y 1 robo; en el perdedor Jalen Brunson aportó 19 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.

DENVER NUGGETS vs CHARLOTTE HORNETS
Charlotte Hornets cortó la seguidilla de tres caídas en fila al superar a Denver Nuggets, que sumó su segunda derrota consecutiva. Los Nuggets dominaron el encuentro casi en su totalidad, tenían una ventaja de 19 puntos, estaban jugando en gran nivel y parecía que se llevarían la victoria con bastante holgura. Pero todo cambió sorpresivamente. Los Hornets reaccionaron en el último cuarto, fueron descontando la diferencia hasta tomar la delantera en el tanteador en el cierre y alzarse con el triunfo por 115 a 107. Kelly Oubre Jr fue el más destacado en el ganador con 23 tantos, 4 rebotes, 4 recuperos, 1 asistencia y 1 tapa; Nikola Jokic lo hizo en Denver con 29 puntos, 21 rebotes, 5 pases gol y 1 robo, el argentino Facundo Campazzo sumó 12 tantos, 5 asistencias, 3 recuperos, 2 rebotes y 1 bloqueo.

PHOENIX SUNS vs OKLAHOMA CITY THUNDER
Phoenix Suns sigue ganando, es el mejor equipo de la NBA. Superó a Oklahoma City Thunder sumando su quinta victoria consecutiva y cortándole una racha de tres triunfos seguidos a su rival. Fue un encuentro parejo, los Suns se adelantaron en el inicio del partido, lograron sacar una buena diferencia pero los Thunder reaccionaron y nivelaron las acciones al marcharse al descanso largo. Phoenix volvió mejor de los vestuarios e impuso un gran parcial en el reinicio de las acciones, terminó de inclinar la balanza y se quedó con la victoria por 113 a 101. Devin Booker se destacó en el ganador con 30 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa; Shai Gilgeous-Alexander fue el goleador con 29 tantos y además aportó 7 pases gol, 5 rebotes y 1 bloqueo, el argentino Gabriel Deck no jugó.

UTAH JAZZ vs MINNESOTA TIMBERWOLVES
Utah Jazz hilvanó su segundo triunfo consecutivo al superar a Minnesota Timberwolves, que ahora lleva dos caídas en fila, por 128 a 116. El encuentro fue parejo, pero fueron los Jazz quienes siempre tuvieron la delantera en el marcador y el control del partido gracias a un buen arranque. En ese inicio, Utah sacó una pequeña diferencia en el tanteador que le permitió tomar las riendas del partido, lo dominó, lo controló y pudo alzarse con la victoria. Donovan Mitchell fue el más destacado en el ganador, cerró su planilla con 28 tantos, 7 asistencias, 5 rebotes y 1 tapa; en el derrotado, Malik Beasley aportó 33 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo, Leandro Bolmaro jugó poco más de 2 minutos y no sumó en ningún rubro.

GOLDEN STATE WARRIORS vs MEMPHIS GRIZZLIES
Golden State Warriors obtuvo un valioso triunfo ante Memphis Grizzlies, sumó su segunda victoria en fila y le propinó la tercera derrota consecutiva a su rival. Fueron los Grizzlies los que arrancaron mejor el partido pero no pudieron mantener mucho su buen momento, a partir del segundo cuarto los Warriors se adueñaron del desarrollo del encuentro. Poco a poco fueron sacando una buena diferencia en el tanteador y no le dio chances a su rival. El resultado final 113 a 104 con una gran labor de Stephen Curry que terminó con 46 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos; mientras que en el perdedor, Ja Morant totalizó 21 tantos, 6 pases gol, 3 rebotes y 1 recupero.

LOS ANGELES LAKERS vs SAN ANTONIO SPURS
San Antonio Spurs sigue sumando, hilvanó su segunda victoria en fila al vencer a Los Angeles Lakers y provocarles la cuarta caída de manera consecutiva. La superioridad de San Antonio fue total. Desde el inicio del encuentro tras obtener una buena diferencia a su favor, a partir de allí fue construyendo el triunfo, alejándose cada vez más en el tanteador y no dándole chances a los Lakers. El resultado final fue 138 a 110. En los Spurs se destacó Keita Bates-Diop con 30 tantos, 7 rebotes y 1 tapa; en el perdedor, LeBron James fue el mejor jugador y aportó 36 puntos, 9 rebotes, 6 pases gol, 2 bloqueos y 1 robo.

Compartir