Interés general

Michael Jordan y su último desafío exitoso: las carreras de autos

10:20 06/10/2021 | El seis veces campeón de la NBA compró un equipo de NASCAR y este lunes alcanzó un hecho único.

Michael Jordan en su nueva función: dueño de un equipo de NASCAR (Getty)

Hace unos días comentábamos en esta nota sobre los tres deportes que practicó Michael Jordan en su vida. La gran estrella de la NBA, seis veces campeón, una vez retirado del básquet, además de practicar golf, se dedicó de lleno a la fase empresarial.

Su última adquisición fue un equipo de NASCAR y se sumó a Julius Erving, quien en su momento también había incursionado en el deporte motor. El exjugador de Chicago Bulls tiene a la leyenda de la categoría Denny Hamlin como copropietario.

Este lunes el 23XI Racing Team hizo historia. Bubba Wallace, piloto del equipo, obtuvo la victoria en el NASCAR Cup Series, fue en Talladega Superspeedway y fue la primera de Jordan y compañía. Además, Wallace fue el primer afroamericano que logró ganar una carrera en casi 58 años de existencia de la competencia.

El equipo 23XI Racing Team firmó un acuerdo con Toyota & Joe Gibbs Racing para que sea quien los provea de automóviles en vez de desarrollar uno propio, lo cual llevaría demasiado tiempo.

Mantener un auto en NASCAR es caro, armarlo cuesta 400.000 dólares, cada carrera tiene un valor de un millón de dólares o más, con lo cual el costo anual oscila entre 20 y 30 millones de dólares para un equipo competitivo. El 23XI Racing Team tiene patrocinadores muy importantes: McDonald’s, DoorDash (plataforma de pedidos y entrega de alimentos), Columbia Sportswear (ropa), Dr Pepper (bebida gaseosa) y Root Insurance (empresa de seguros de automóviles) como principales. Además tiene otros de menor calibre.

Fue un gran comienzo para Michael Jordan y compañía, habrá que ver cómo continúa en la competencia. Lo que está claro y es seguro, es que el ex-Bulls irá por todo, como siempre lo hizo.

Compartir