NBA

El día que Jokic se burló de Gobert por no poder detenerlo

13:32 11/05/2024 | Se jugaba la temporada 2020/21, Rudy estaba en Utah Jazz y ya sufría a Nikola. Esa noche le metió 47 puntos con una actuación categórica.

Nikola Jokic se burló de Rudy Gobert por no poder detenerlo (Getty)

En la temporada actual, la 2023/24, uno de los duelos más interesantes para ver es el cruce entre Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets, el último campeón de la NBA. Los de Colorado sufrieron algunos altibajos a lo largo de la fase regular mientras que los de Minneapolis llegan en un gran nivel, con jugadores con actuaciones destacadas y determinantes.

Minnesota pegó de entrada y le ganó los dos primeros partidos en condición de visitante jugando en un nivel superlativo, principalmente de la mano de Anthony Edwards, la gran estrella del equipo. Pero esta llave tiene un duelo importante e interesante, que viene desde hace varios años y es entre Nikola Jokic y Rudy Gobert.

Ambos jugadores ya se vienen enfrentando desde los torneos con los seleccionados de sus países y en la etapa de ambos en la NBA, la pica creció. Principalmente luego del enfrentamiento de la temporada 2020/21 cuando el serbio le pintó la cara al francés pero no solo eso, sino que se burló de su rival.

Jamal Murray, ladero indispensable de Jokic para conseguir el anillo de campeón en la temporada 2022/23, recordó lo sucedido en ese partido de enero del 2021 cuando Rudy jugaba en Utah Jazz. Nikola esa noche tuvo una actuación memorable. “Era uno de los primeros encuentros de la temporada, era bastante parejo y Nikola estaba teniendo una gran actuación, llevaba 47 puntos”, comenzó el canadiense.

Luego continuó: “Recuerdo que recibe en el poste bajo y cuando los compañeros de Utah quisieron ayudar a Rudy Gobert a marcarlo y el francés le dijo: ‘No, no, es mío’, Jokic agarró la pelota y le dijo: ‘Hermano, ya metí 47 puntos’”.

Para cerrar, Murray agregó: “Lo miré y le dije: ‘Hermano, sos terrible’”.

Compartir

 

Notas Relacionadas