NBA

El legado de Gregg Popovich en los entrenadores de la NBA

21:15 12/03/2022 | El más ganador de la historia tuvo a lo largo de su carrera una gran cantidad de asistentes y jugadores que son parte de la liga en esta temporada. Repasamos cada uno.

Steve Kerr, quizás el alumno más exitoso de la dinastía Spur (Foto: NBA)

Gregg Popovich y San Antonio Spurs lograron establecer una cultura a lo largo de los últimos 25 años que representa una de las más exitosas de la historia de la NBA. Tal es así que sus competidores buscan constantemente llevarse a productos de este éxito.

Hoy en día, por ejemplo, el mejor equipo de la NBA, Phoenix Suns, tiene algo de su cultura. Es que Monty Williams fue jugador de Popovich y los Spurs entre 1995 y 1998, en los primeros años del entrenador.

Uno de los más exitosos que pasó bajo el ala de San Antonio es Steve Kerr. El tirador fue jugador y campeón con los Spurs en 1999 y 2003, su última temporada. La influencia de Popovich en él siempre es reconocida y ya lleva tres anillos con Golden State.

Otro exjugador de los Spurs que actualmente está como entrenador en Boston es Ime Udoka. Su primer contacto con la franquicia fue entre 2007 y 2009, para volver en 2010 con los cortos. A partir de su retiro en 2012 se integró como asistente de San Antonio y estuvo allí por siete años.

Otro producto de los Spurs es James Borrego. El actual entrenador de Charlotte inició como coordinador de video en 2003, hasta llegar a ser asistente, donde se mantuvo hasta 2010. Después de cinco años con pasos por New Orleans y Orlando en el mismo rol, regresó a los Spurs entre 2015 y 2018.

El último campeón de la NBA, Milwaukee, también tiene ADN Spur en su entrenador Mike Budenholzer. Es que fue parte de San Antonio como asistente entre 1994 y 2012, cuando comenzó su camino en Atlanta.

Compartir