NBA

Sean Marks confirma cuál es el único objetivo de Brooklyn

19:37 27/02/2022 | El neozelandés es el General Manager de los Nets. Estuvo muy activo en el reciente mercado y consiguió varias fichas importantes para afrontar lo que se viene.

Sean Marks confirma cuál es el único objetivo de Brooklyn (Getty)

Sean Marks es un exjugador que estuvo durante 11 temporadas en la NBA y es recordado porque fue compañero del argentino Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs y allí se consagraron campeones en la 2004/05. Además con el seleccionado de su país, Nueva Zelanda, enfrentó en varias competencias internacionales al representativo argentino.

Tras retirarse en 2011, jugando para Portland Trail Blazers, comenzó su carrera como asistente de Gregg Popovich, volviendo a la franquicia texana. Estuvo desde 2013 hasta 2016, momento en el cual cambió de rumbo y de funciones: Brooklyn Nets lo fichó como nuevo General Manager. Nunca había jugado en dicha institución.

Desde ese momento comenzó la reconstrucción del equipo de a poco, sufrieron las primeras temporadas sin poder ingresar a playoffs pero en las últimas tres mejoraron considerablemente. Poco a poco fueron armando un gran plantel y en el reciente trade se mostraron muy activos y traspasaron a un jugador que habían traído para concretar un tridente de jerarquía como James Harden, pero consiguieron varios jugadores importantes.

Ben Simmons, como principal figura, Seth Curry y luego a Goran Dragic fueron los jugadores más destacados que los Nets sumaron para afrontar lo que resta de la temporada. Fue justamente Marks quien dejó en claro cual es el principal y único objetivo que tiene Brooklyn: “Ser campeones. Eso es todo. Les estaría haciendo un flaco favor a 17 jugadores y otros 60 miembros del personal si dijera algo diferente a eso, porque para eso estamos todos aquí”.

Kevin Durant todavía está alejado de las canchas por lesión y Kyrie Irving está participando de manera intermitente por su elección de no vacunarse contra el COVID y ante las políticas de la ciudad de Nueva York no puede jugar como local. Ante esta situación, el neozelandés comentó: “Tengo que ser optimista, como todos los que me acompañan aquí. Chicago por ejemplo está eliminando sus mandatos sobre las mascarillas y las vacunas, lo cual ocurrirá a fin de mes”.

Compartir