NCAA

El jugador del fondo del banco de UCLA que es clave en el equipo

19:10 02/12/2021 | Russell Stong lleva cuatro años en la universidad y solo convirtió un doble en todo ese tiempo. Conocé su llamativa historia.

Russell Stong, el jugador más querido de UCLA sin prácticamente jugar (Foto: Los Angeles Times)

“¡Queremos a Russell!, ¡Queremos a Russell!” ese fue el canto de la hinchada de UCLA hace apenas algunas semanas en el debut de la temporada de la NCAA contra Cal State Bakersfield. Y es que Russell Stong es uno de los favoritos del equipo, aún sin jugar.

Stong lleva cuatro años y solo convirtió una vez en todo ese tiempo. Sin embargo, su presencia en la universidad es tan importante como la del goleador del equipo.

En una entrevista con Los Angeles Times, el jugador comentó: “Estaba sorprendido, pensaba ¿de verdad me están animando? Estaba en shock, es la cosa más asombrosa”.

El jugador estudia ingeniería mecánica y economía empresarial sin ninguna beca, sus padres pagan 40 mil dólares al año en matrícula y se organiza entre entrenamientos, partidos y sus estudios. “No voy a mentir y decir que no he soñado con estar en el momento decisivo y disparar golpes de timbre para la victoria. Pero mi mayor sueño es ser parte de este equipo”.

Jaime Jáquez Jr. comentó: “Es amado como ningún otro”. Su esfuerzo para estar en el equipo a pesar de haber jugado solo 24 minutos en cuatro años lo hace ver como uno de los más adorados por los fanáticos de la universidad.

En la misma entrevista, Stong recordó su única conversión con lujo de detalles: “Agarré la pelota del lado izquierdo, amagué de tres puntos, fui a mi derecha, giré hacia la mano izquierda y tiré la bandeja con la mano izquierda”.

Entre estudios y entrenamientos, Stong tiene poco tiempo para pensar en sus logros, aunque reflexiona: “¡Realmente estoy en el equipo de básquet de UCLA!' Cuando tengo un segundo para respirar y pensar en lo que estoy haciendo y dónde estoy, es increíble, estoy bendecido, soy la persona más feliz del mundo.

Mike Cronin, entrenador de UCLA, valoró al jugador como pocos: “No hay mejor jugador sin becas que puedas tener para tu programa, su trabajo en equipo, sus académicos, su carácter, es un gran positivo para nosotros”.

En un equipo hay lugar para todos, los goleadores, los jugadores de rol, los defensores. Pero también los hay para aquellos que con su ejemplo impulsan a los demás a seguir mejorando, como Russell Stong.

Alejandro Malky / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

 

En Twitter: @alemalky

Compartir