NCAA

Qué argentinos han jugado en el March Madness

17:56 14/03/2023 | Con nombres importantes como Pepe Sánchez, Juan Fernández o Patricio Garino, esta temporada habrá dos representantes argentinos que seguirán engrosando la lista.

Pepe Sánchez, Patricio Prato, Juan Fernández, Patricio Garino y Erik Thomas.

Se viene el March Madness de la NCAA, la etapa más importante de la temporada por el título universitario. Y habrá dos argentinos con Francisco Farabello y Francisco Cáffaro. El base ya disputó este torneo en dos oportunidades, mientras que Cáffaro vio campeón a su universidad en el primer año que estuvo, aunque sin poder jugar.

El oriundo de Cañada de Gómez cayó en la 2019-20 ante Kansas State, mientras que en la 2021-22 pasó la primera ronda y luego fue derrotado por Arizona.

Sin embargo, hubo varios argentinos que han jugado esta parte de la campaña en la que todos quieren estar. El que más veces lo disputó fue Juan Ignacio Sánchez. Pepe estuvo presente para la Universidad de Temple entre los años 1996 y 2000, su mejor actuación fue en 1999 en las semifinales regionales ante Purdue donde aportó 17 puntos, 9 asistencias y seis rebotes, pero su equipo cayó en la final de la región ante Duke.

Otra gran tarea argentina fue de Patricio Prato en St. Bonaventure. En la primera ronda cayó ante Kentucky y aportó 20 puntos en la derrota de su equipo por 85 a 80 en doble suplementario.

Juan Fernández participó en cuatro oportunidades del March Madness, lo que significa que lo hizo en toda su carrera universitaria, y su mejor actuación fue en el año 2011, donde sumó 23 puntos en la derrota de Temple ante Penn State. La mejor performance del equipo del Lobito fue en la temporada siguiente, donde alcanzó la segunda ronda y cayó ante San Diego State. Allí, el cordobés fue uno de los destacados con 14 unidades.

Más acá en el tiempo, Patricio Garino también jugó durante la temporada 2013-14 y aportó 10 puntos y 7 rebotes en la caída de George Washington ante Memphis en el primer juego.

Además, Erik Thomas fue parte en 2017 con los Privateers de New Orleans. Allí, el hijo de Jimmy Thomas fue figura pero su equipo cayó ante Saint Mary’s por 67 a 66 a pesar de sus 12 puntos y 8 rebotes en el partido inicial.

Compartir