Especiales

Santiago Trouet, de España a la NCAA con la mira puesta en su crecimiento

18:42 22/03/2023 | Es cordobés y comenzó a jugar en Portugal, se lo llevó Estudiantes de Madrid, fue parte de la Selección Argentina y la próxima temporada jugará en la Universidad de San Diego.

Trouet jugará en San Diego la NCAA (San Diego)

Entre tantos chicos argentinos que están por el mundo formándose, Santiago Trouet es un caso especial. El joven interno de 19 años formó parte de la Selección Argentina U18 durante el 2022 y mide 2.05, pero comenzó a jugar hace relativamente poco, cuando llegó con su familia a vivir a Portugal.

“El llamado a la Selección Argentina fue algo muy positivo para mí, jugar para la selección es algo que siempre soñé. Que me llamen me motivó muchísimo y ya una vez que jugás un partido con la camiseta de Argentina no querés volver a jugar con ninguna otra”, expresó sin dudar el cordobés en conversación con Básquet Plus.

Este joven se enroló en el Benfica para iniciarse en el básquet y se decidió por la naranja después de practicar también tenis y fútbol. Al poco tiempo se probó en Estudiantes de Madrid luego de un llamado y decidió llegar a España porque ahí “está el máximo nivel de básquet europeo”.

Allí juega en los juveniles y en el equipo de Liga EBA, pero a partir de la temporada que viene dará el paso a la NCAA de la mano de la Universidad de San Diego. “A lo largo del proceso hablé con varias universidades, algunas de más nivel y otras de menos. Elegí la Universidad de San Diego porque acaban de firmar a un entrenador muy reconocido en el mundo del básquet en Estados Unidos, Steve Lavin”.

A su vez, agregó que “aparte también están invirtiendo mucho en el programa de básquet y va a ser un equipo completamente renovado, con más de la mitad de jugadores nuevos. Finalmente también elegí esta Universidad porque San Diego es una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos, como lo es también la Universidad, que el año pasado salió elegido como el campus más bonito del país”.

Trouet estudiará Business Management y decidió ir a la NCAA porque considera que “jugar y estudiar en Europa en general es muy difícil y en Estados Unidos está todo mucho mejor preparado para eso. También lo elegí porque se enfocan mucho más en la parte individual del jugador, cuando capaz en Europa ponen más atención en cómo juega el equipo”.

Por último, Santi destacó sus sueños: “Mi sueño es poder vivir del básquet, y llegar al máximo nivel que pueda llegar, como por ejemplo la NBA, y también algún día poder jugar para la Selección Argentina mayor”.

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir