29/10 | El Federal . Sur

Barrio Parque se adueñó de Córdoba y GEVP sorprendió en Liniers

Parque superó a Unión Eléctrica por la mínima, 82-81, mientras que Gimnasia salió triunfal de la cancha de Vélez, 65-62. Villa Mitre, por su parte, sigue invicto tras vencer a Independiente en Obras.

Estupendo triunfo se trajo GEVP de Vélez (ligateunafoto.com)
[Ver galería de fotos]


REGION SUR
CONFERENCIA CENTRO
DIVISION ANDINA
3º fecha
San Martín de La Rioja 81 - Anzorena de Mendoza 68
Anzorena no tuvo una buena noche / Diario Los Andes

La primera excursión de la Asociación Deportiva Anzorena afuera de nuestra provincia no fue satisfactoria. Anoche, en el marco de la tercera fecha de la Región Andina del Torneo Federal, perdió por 81 a 68 con San Martín (LR) y, de esa manera, se quedó sin invicto. Lo bueno: mañana juega nuevamente y tiene revancha. Esta vez en Catamarca, ante Olimpia.

Anoche, el equipo de Walter Gutiérrez regaló el primer tiempo y después le costó acomodarse nuevamente en el juego, a pesar de que el segundo cuarto lo ganó 16-8. En esos 20’ iniciales falló mucho desde el perímetro (3/16 en triples) y eso hizo que su rival facturara cuando visitó campo visitante.

En el complemento parecía que el rendimiento mejoraba, pero fue una ráfaga. El local apretó nuevamente las marcas y supo alimentar bien en la zona pintada a su hombre más importante, David Vera Martínez, para cerrar una noche tranquila y lograr así su primer triunfo de la temporada. 

Próxima fecha (mañana): San Martín-Del Bono de San Juan y Olimpia de Catamarca-Anzorena.

Olimpia de Catamarca 91 - Del Bono de San Juan 83

DIVISION MEDITERRANEA
3º fecha
El Chorrillero de San Luis 96 - Instituto de Córdoba 60
Instituto cayó en San Luis / Básquet Blog

En San Luis, Instituto se quedó con las manos vacías. Con una imagen totalmente deslucida, el elenco de barrio Alta Córdoba pareció ausente en el parqué y perdió el invicto: cayó ampliamente ante El Chorrillero por 96-60. En el cuadro puntano, que hacía su debut de local, jugaron los cordobeses Nicolás Arese y Jeremías Acosta. Ahora, los de Mauro Felauto tendrán fecha libre y volverán a jugar en la quinta fecha, cuando reciban a Unión Eléctrica.

Barrio Parque de Córdoba 82 - Unión Eléctrica de Córdoba 81
Barrio Parque se adueñó del clásico cordobés / Básquet Blog

En un partido vibrante, como prometen ser todos los encuentros entre cordobeses, Barrio Parque se apropió del clásico ante Unión Eléctrica por 82-81. De esta manera, el conjunto que conduce Alejandro Lotterio, que sigue invicto de local (ganó los dos que jugó), logró reponerse de la derrota ante Instituto. A su vez, los “eléctricos” perdieron la condición de invictos. El anfitrión, que encaminó el juego a su favor en los instantes finales, gozó de un trío inspiradísimo: Patricio Alloco (26 puntos y 8 rebotes), Emiliano Rossi (21 tantos) y Federico Mariani (20 unidades desde el banco). La visita, que se durmió en el final, lastimó en el poste bajo por medio de Alejandro Olivares (22).

CONFERENCIA CENTRO SUR
DIVISION BUENOS AIRES
3º fecha
Estudiantes de Olavarría 84 - San Lorenzo de Chivilcoy 73
Estudiantes se hizo un lugar en la punta / Infoeme

De pronto en el tercer cuarto se rompió un partido que venía parejo e imprevisible. Se encendió la mediacancha, ajustó una marca zonal impenetrable y Estudiantes le dio un golpe definitivo a San Lorenzo de Chivilcoy, que después administró sin mayores contratiempos en los últimos 10 minutos. 

El bata un gran compromiso colectivo contó con el salto de calidad que le dieron Ledesma (por el goleo y el manejo de los tiempos) y el mendocino Estalles, otra vez un león en los dos tableros y con los puntos justos en los momentos más calientes. Ayudaron Varas, Crespo, el “Negro” Barrera pudo hacer valer su centimetraje en la zona pintada, y se acabó el asunto.

Lo imprevisible del marcador estaba reflejado en los números: Estudiantes se fue al descanso largo 37-36 arriba, y con un pronóstico reservado. Con todos los ingredientes individuales y colectivos apuntados, a seis minutos para el final de penúltimo capítulo sacó una ventaja de 8 puntos (48-40), a 3m. 42s. la estiró (60-43) y el 67-49 fue definitivo. 

El equipo de “Toti” Ruiz siempre miró a San Lorenzo desde arriba; aprovechó dos recuperos para sacar una primera ventaja de seis puntos con dos corridas de Crespo (13-7) y la sostuvo con un Ledesma que se empezaba a perfilar como la gran figura de la noche.

Cuando en el segundo cuarto salió Ledesma, Giordana no lo pudo hacer olvidar. El “bata” perdió consistencia en la conducción, desatendió el perímetro, y los puntos de Corniglia, Amiel Márquez y Monier llevaron a San Lorenzo casi hasta la paridad. 

Todo quedó en segundo plano con el gran tercer cuarto. En el de cierre, aunque San Lorenzo subió la presión a campo contrario, recortó la ventaja hasta 75-66 con 4m. 44s por jugar, estaba todo dicho. Al envión por las dudas lo frenaron una bandeja de Ledesma, dos personales de Rivero.

Estudiantes le ganó a uno de los cucos de la zona, jugó su mejor partido en el campeonato y se acomodó en el lote de los punteros.

Estudiantes: Jonathan Ledesma 24, Juan Ignacio Varas 17, Franco Rivero 6, Facundo Barreto 3, Gerardo Barrera 7 (FI); Matías Estalles (x) 10, Guillermo Crespo 8, Joaquín Giordana, Federico Arce 9. DT: Cristian Ruiz
San Lorenzo de Chivilcoy: Fernando Rivera 7, Sebastián Farías (x) 10, Juan Pablo Wall 15, Héctor Martirena 12 y José Luis Pappalardi 9 (FI); Alejo Barrales 3, Amiel Márquez 5, Rodrigo Monier 4, Corniglia 8, Velásquez. DT: Diego D’Ambrosio
Parciales: 24-18, 37-36 y 67-49
Arbitros: Sergio López y Raúl Sánchez
Gimnasio: Parque Carlos Guerrero

DIVISION CAPITAL FEDERAL
3º fecha
Vélez Sársfield 62 - Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque 65

Ramos Mejía Lawn Tenis Club 72 - Pedro Echague 60
Volvió la alegría al Rancho: primer triunfo de LTC / Prensa Ramos Mejía

Llegó el primer triunfo en el Torneo Federal. Después de tanto buscarlo, Ramos Mejía pudo plasmar en el resultado el buen juego colectivo que elaboró en gran parte del partido y se llevó más que merecidamente el triunfo ante un rival que no estuvo en sus mejores noches.

La noche no había arrancado para entusiasmar a los presentes. Se veía un juego deslucido, con bastantes errores y bajo goleo. Si bien Ramos estuvo más certero desde el perímetro, con un Dante Predazzi que tomó la delantera (3/3 en triples), en la zona pintada le costaba horrores anotar con yerros inexplicables. Echagüe no andaba mejor, pero en el poste bajo intentaba prevalecer con los centímetros de Bruno Estala y Nahuel Sunchesky. 

Hasta el momento, en los primeros diez minutos, el partido estaba sumergido en una paridad que amenazaba continuar por largo rato por la intensidad de ambos equipos. No obstante, Ramos tuvo un momento de lucidez y metió un parcial de 13-0 (29-18) que incluyeron tantos de Martín Terzi, Luciano Massarelli, Lucas Cassettai y Maxi Segon (dos triples). 

Echagüe se fue del partido y no pudo encontrar el aro en casi todo el cuarto. Apenas diez puntos iba a marcar el equipo de Andrés García, distribuidos en algunos libres de Gianluca Pellegrino, más un triple de Daniel Kot. Ese momento de desconcierto prácticamente le costó el partido a la visita porque el Rancho siguió a fondo y sacó la máxima de 39-21 para irse tranquilo al descanso. 

La reacción de Pedro Echagüe llegó promediando el tercer cuarto y nada menos que doce puntos de corridos. Apareció Matías Alluzo desde el banco con dos bombazos y los del barrio de Flores achicaban 37-51. 

Pero bastó un tiempo muerto y un par de gritos de Patricio Neilan para que Ramos volviera a tener identidad en ataque. Tres dobles de Martín Zekas más un triple desde la esquina de Emilio García Paura sobre el final del tercer cuarto, hicieron olvidar los momentos de sofocones.

El triunfo del Rancho no corrió más riesgos. La enegía que había puesto Echagüe se evaporó y solamente achicó la diferencia sobre el final con una aparición a puro gol de Alluzo, goleador del juego con 25 puntos. 

Ramos siguió manteniendo lo bueno que venía realizando en el partido con solidaridad en ataque y una efectividad del 60% desde los 6.75. La defensa fue otro factor clave, pese a que también ayudó Echagüe, con un pobre 5/27 en triples. 

Ramos Mejía LTC (72): Lucas Cassettai 9, Dante Predazzi 11, Maximiliano Segon 9, Gonzalo Alvarez 5 y Martín Zekas 8 (f.i.); Martín Terzi 6, Facundo Pontillo 8, Luciano Massarelli 9, Martín Cuello 2, Matías Mammarella 2, Emilio García Paura 3 y Guido Accardi. DT: Patricio Neilan
Pedro Echagüe (60): Gianluca Pellegrino 9, Jonathan Laino 2, Maximiliano Maneiro 3, Nahuel Sunchesky 4 y Bruno Estala 8 (f.i.); Daniel Kot 3, Matías Alluzo 25, Franco Videla 2, Sebastián Mondino 2, Facundo Estala y Ezequiel Suriano. DT: Andrés García.
Parciales: 14-11 / 25-10 (39-21) / 18-17 (57-38) / 15-22 (72-60)
Arbitros: José Dominguez y Sebastián Moncloba
Estadio: Ramos Mejía Lawn Tennis Club
Independiente de Avellaneda 58 - Villa Mitre 75 

DIVISION PATAGONIA
4º fecha
Progreso de General Roca 84 - All Boys de Santa Rosa 74
El “Progre” sigue por el buen camino / www.lasuperdigital.com.ar

Con 30 puntos de Martín Trímboli, Del Progreso volvió a ganar en el Torneo Federal de Básquet. Fue 84 a 74 frente a All Boys de La Pampa en el “Gigante” de la calle Maipú. Los dirigidos por Mario Spada se apoyaron en la efectividad de Trímboli, Leopoldo Ruiz Moreno (17 tantos) y Juan Fabi (15). Es la tercera victoria al hilo de los locales en el certamen.

Atlético Regina de Río Negro 81 - Deportivo Roca de Río Negro 71

Pérfora de Neuquén 76 - Centro Español Plottier de Neuquén 63 

POSICIONES DE TODAS LAS DIVISIONES

 

 

Compartir

 

Noticias relacionadas
29/10 02:40 | La Unión, firme; Unión SF intratable y El Bordo, dueño del clásico
28/10 17:29 | Zanassi: “Con tranquilidad y trabajo, vamos a conseguir resultados”
28/10 02:27 | San Martín de Junín se recuperó con una gran goleada en el Bastión
22/10 04:14 | Unión de Santa Fe no para: ganó por 12 en Reconquista a Adelante
22/10 04:06 | Vélez Sarsfield aplastó a Pedro Echagüe de visitante y sigue invicto
20/10 16:38 | Contundente triunfo de Juan Bautista Alberdi en Santiago del Estero
19/10 06:40 | Santa Rita sufrió pero se vengó ante Sarmiento Casinos Gala
18/10 18:16 | Pedro Echagüe venció a Independiente y San Martín J a Estudiantes
17/10 02:58 | Unión de Santa Fe y Alma Juniors completaron un fin de semana ideal
17/10 02:40 | Hispano Americano volvió a demostrar su poderío en La Pampa
16/10 15:11 | San Lorenzo de Chivilcoy cacheteó a Estudiantes en La Plata 91-68
15/10 16:07 | Por la Zona Sur, cinco visitantes que se fueron contentos por ganar
15/10 00:58 | En la primera jornada del Federal, batacazo de Avellaneda
13/10 18:20 | Ricardo Siri: “Es un torneo para desarrollo de los jugadores jóvenes”

 

 
Powered by Visual Digital Arts