Resource id #7 Basquet Plus
NBA :. 2011/12 :. Noticias

17/03 | Ultimo momento

Philadelphia Sixers habría dejado en libertad a Andrés Nocioni

La periodista Dei Lynam, de Sixers Talk, anuncia que Philadelphia compró el contrato del Chapu, lo que significa que el argentino estaría en libertad de firmar por cualquier equipo del mundo.

¿Podrá Nocioni volver a ser feliz? (ligateunafoto.com)
[Ver galería de fotos]


Todavía no es oficial, pero da para entusiasmarse. La periodista Dei Lynam, de Sixers Talk (sigue bien de cerca todo lo que pasa con el equipo), escribió pasada la medianoche del viernes que Philadelphia compró el contrato de Andrés Nocioni, dejándolo libre para firmar donde quiera.

¿Por qué ahora? La llegada de Sam Young en el trade desde Memphis puso a Nocioni en un sitio todavía más de espectador del que ya tenía. Y por eso le habrían comprado el contrato. Obviamente, no dice en qué términos o condiciones.

Lynam dice que la movida le permite a Nocioni por fin buscar un equipo en la NBA donde pueda jugar, o "volver a su amado país Argentina". 

No contempla la posibilidad de que Nocioni vaya a Europa, aunque obviamente sería una posibilidad, más allá de que la época no es la mejor para caer en un equipo armado. 

Aunque falte la confirmación oficial, no serán pocos los que también se ilusionen con la chance de que el Chapu vuelve a ponerse la 5 de Peñarol, con la que tan feliz fue en noviembre durante el Súper 8, torneo en el que salió campeón. 

Reglamentariamente la chance de hacerlo finalizó esta semana, salvo que haya algún lesionado en el equipo.

En comunicación telefónica con el agente del jugador, Claudio Villanueva, este le confirmó a Básquet Plus que van a aguardar la confirmación oficial por parte de Philadelphia: "Queremos ser prolijos, y como por ahora no hay nada firmado vamos a esperar a la próxima semana".

- ¿A ustedes se les informó anoche sobre la desvinculación de Andrés?
- Mirá, toda la información surgió de una periodista de Philadelphia. Por el momento nosotros aún no tenemos una comunicación oficial.

- Por ahora no hay nada publicado en el sitio de la NBA y tampoco hubo un parte de prensa.
- Claro, por eso con Andrés queremos ser prolijos y aguardar hasta la próxima semana.

- ¿Cuándo tendrían novedades o se firmaría el acuerdo que liberaría a Nocioni?
- Probablemente el lunes.

Así cerró el diálogo Claudio Villanueva tras la gran novedad que circuló en los medios sobre la posible salidad de Andrés Nocioni de Philadelphia.

Fuente: www.csnphilly.com / Basquet Plus

Compartir

 

Noticias relacionadas
06/03 15:03 | Nocioni: "No creo que jugar el Sudamericano sea lo mejor"
02/03 12:16 | Andrés Nocioni: "No estoy en ningún plan del entrenador"
17/01 18:49 | Nocioni y sus minutos de juego en Philadelphia: "Soy un profesional"

 

 
Powered by Visual Digital Arts