Resource id #9 Basquet Plus
España ACB :. 2011/12 :. Noticias

23/03 | España

Andrés Nocioni vuelve a vivir: fichó por el Caja Laboral

El alero argentino, que la semana pasada había acordado su rescisión con Philadelphia Sixers de la NBA, arregló su llegada al Baskonia que lo vio explotar por el resto de la 2011/12. ¡Suerte!

Nocioni vuelve a su casa (ACB Photo)
[Ver galería de fotos]

La mejor noticia de los últimos tiempos quedó confirmada esta tarde a partir de una información en su Twitter del colega Fabián Pérez: Andrés Nocioni fichó por el Baskonia por el resto de la temporada.

Estupenda noticia para el jugador, para el Baskonia, para la ACB y para la selección argentina, que tendrá al Chapu compitiendo al más alto nivel por los próximos tres meses, en el equipo que lo vio explotar hace 12 años.

Chapu vuelve al club con el que debutó en la ACB en la temporada 1999/2000. Fue cedido una temporada al Basquet Manresa (cuando militaba en liga LEB) para volver a la capital alavesa en la 2001/02. Hasta el año 2004 mostró su mejor nivel en Vitoria, jugando 132 partidos en los que promedió 13,4 puntos, 6 rebotes y 14,1 de valoración. En esos años, se proclamó campeón de Liga en 2001/02 y campeón de Copa del Rey en 2001/02 y 2003/04. 

Las últimas 8 temporadas, el santafesino las pasó en la NBA entre Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia Sixers, pero hacía rato que no tenía el protagonismo que supo tener en los Bulls al comienzo.

El Baskonia marcha tercero en la ACB con 18 victorias y 7 derrotas, cuando faltan 9 jornadas para que finalice la serie regular y comiencen los playoffs. Con el agregado de Nocioni, el equipo se potencia como claro contendiente al título al que hoy aspiran, sobre todo, Real Madrid y Barcelona.

El viernes pasado había surgido el rumor sobre el corte de Chapu en Philadelphia, situación que se confirmó el sábado y los Sixers oficializaron recién el martes 20. Hubo 48 horas para que otros equipos de la NBA lo tomaran y, como eso no ocurrió, Nocioni quedó libre ayer. Hubo tres interesados (Chicago, San Antonio y Dallas), pero la negociación no llegó a concretarse.

Así las cosas, lo más lógico era que ocurriera lo que ocurrió: ir a un sitio que conoce, donde lo aman y donde necesitan un jugador como él para dar un salto de calidad.

"Vuelvo a mi casa, vuelvo a vivir el básquet", puso Nocioni en su cuenta de Twitter. Y es así. Vuelve a vivir a su casa, y a ponerse a punto para los Juegos Olímpicos, además de volver a vivir la adrenalina que significa jugar por algo, siendo importante, para un técnico que también lo conoce a la perfección, como Dusko Ivanovic.

Si bien su regreso a la NBA no es imposible el año que viene, lo más probable es que su carrera allí haya terminado. Jugó en siete temporadas y media un total de 514 partidos de serie regular (10.5 puntos y 4.5 rebotes de media) y 23 de playoffs (13.0 y 6.0, respectivamente).

Allí ya le quedaba poco por buscar. Ahora, en España, y con su amigo y compinche Pablo Prigioni como compañero, irá otra vez por la gloria, algo que en los últimos tiempos solo había logrado con la selección.

Mañana sábado, Chapu viajará desde los Estados Unidos a Vitoria para hacerse el chequeo médico obligatorio y ser presentado formalmente como nuevo integrante del equipo. La semana que viene se le unirá su familia. Y ahí empezará otra historia.


Compartir

 

Noticias relacionadas
18/03 15:57 | Un genial Prigioni guia al triunfo al Caja Laboral ante el Unicaja
17/03 15:37 | Confirmado: Andrés Nocioni no es más jugador de los Sixers
17/03 03:33 | Philadelphia Sixers habría dejado en libertad a Andrés Nocioni

 

 
Powered by Visual Digital Arts