10/08 | Londres

Mike Krzyzewski: "Argentina nos obligó a jugar realmente bien"

El entrenador de Estados Unidos dio declaraciones tras el juego ante Argentina: "Hicimos el mejor balance defensivo del campeonato y estuvimos inspirados en ataque".

Coach K habló también del honor que le representa dirigir a los jugadores norteamericanos
[Ver galería de fotos]


Estados Unidos tumbó a Argentina en la semifinal olímpica con una gran actuación en la segunda mitad y su técnico, Mike Krzyzewski, habló tras la victoria del "honor" que le supone entrenar a este grupo y de su objetivo: el oro frente a España.

"Estamos muy contentos con nuestra actuación de esta noche ante un equipo al que tenemos un gran respeto. Argentina es un conjunto campeón y nos obligó a jugar realmente bien para ganar. ", declaró. Se refirió en concreto a Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant, que en diversas fases del choque tomaron las riendas de la ofensiva estadounidense.

"Kobe nos metió en el partido, LeBron mantuvo el ritmo y Kevin lo mató. Nuestros bases repartieron 13 asistencias sin pérdidas de balón, controlamos el rebote ofensivo gracias a Kevin Love y seguimos a LeBron. Hizo de todo. Tenemos fuego en ataque. Cuando alguien se enciende, los demás le buscan. Es gratificante. Habla del tipo de jugadores que tengo el honor de entrenar", manifestó.

Sobre la final olímpica contra España, afirmó: "Sé que tienen en Pau Gasol a uno de los cinco mejores jugadores del mundo". "Hoy Calderón hizo tiros decisivos. Tienen una rotación de pívots tremenda y un banquillo profundo. Nos pueden ganar, les respetamos y nos preparemos duro. Espero que hagamos un partido genial", indicó.

Por su parte Kevin Durant destacó "la intensidad defensiva" de su equipo y "la circulación de balón".

"Me buscaron en la segunda parte porque estuve muy acertado, igual que LeBron, Carmelo... Todos estuvimos bien y fue genial ver el apoyo de los compañeros desde el banquillo. Todos sacrificamos tiros y oportunidades por el bien del equipo. No existen egos aquí. Somos un grupo muy unidos", declaró.

Acerca de la final del domingo, sostuvo: "Habrá que hacer una gran defensa interior, rebotear duro y seguir haciendo nuestro juego. Apostar por la rapidez y la intensidad en defensa. Será divertido. Sabemos que nos van a exigir al máximo pero lo daremos todo por nuestro país".

Fuente: EFE

Compartir

 

Noticias relacionadas
10/08 19:05 | Reviví las mejores fotos de la victoria de EEUU ante Argentina
10/08 18:38 | EEUU a la final: 109-83 a Argentina, que irá por el bronce
10/08 13:16 | España logra su objetivo y se mete en la final: 67-59 a Rusia
10/08 05:47 | Argentina, diez años en la cumbre del básquetbol internacional

 

 
Powered by Visual Digital Arts