Resource id #9 Basquet Plus
LNB :. 2008/09 :. Noticias

12/03 | Sionista

Benjamín Svetliza: ”Ganan un poco menos, pero saben que cobran”

El dirigente del club paranaense habló de la crisis y dijo que “hay que asumirla” y que los jugadores valoran la tranquilidad del club. Acto solidario del equipo en Paraná.

Sionista, sus ideas y su plan ante la crisis económica (foto: Prensa Sionista)
[Ver galería de fotos]
 

La crisis económica mundial hizo mella en todos los sectores. Ya llegó al deporte y por supuesto que el básquet no es ajeno a esta situación. De este tema que deberá afrontar la Liga Nacional de Básquet habló Benjamín Svetliza, el dirigente del Centro Juventud Sionista y además empresario de la ciudad.

“El año que viene va a ser durísimo, por eso todos nos tenemos que poner un poco en onda con lo que podemos gastar”, fueron las primeras declaraciones de Svetliza a LNB Radio. “Así como una empresa disminuye los costos para poder subsistir, las instituciones van a tener que hacer lo mismo con los equipos de básquet para no fundirse”.

El reconocido Benjo habló de cómo está llevando adelante esta campaña el CJS. “Nosotros nos caracterizamos siempre, antes de empezar una temporada, por tener el presupuesto cubierto. Por eso mismo tenemos un límite cuando hacemos las contrataciones y de ahí no nos movemos. Si uno mira la historia de Sionista, creo que en ningún mes se pagó después del día 2. Tenemos una conducta muy fuerte, porque si no el desarrollo de la actividad cada vez se va a hacer más difícil”.

“¿Por qué no nos salimos del camino? Porque tenemos un presupuesto determinado. No somos un equipo de hacer muchos cambios de jugadores, de extranjeros ni que hablar. Tenemos paciencia con el rendimiento de los jugadores, confiamos en ellos y si hay que reemplazar a alguien se reemplaza siempre por valores similares. Muchas veces eso es lo difícil al ser dirigente e hincha también del equipo”, agregó el empresario. También argumentó porque su club se perdió varios jugadores por no salirse de la línea económica. “Es así. Pero por suerte ahora los jugadores están valorando la tranquilidad, quizás ganan un poco menos, pero saben que cobran…”.

Svetliza también habló de la posibilidad de que los jugadores abandonen la Liga rumbo a Europa ante la crisis. “Es una cuestión de adaptación, los jugadores quieren seguir en Argentina. La remuneración de los jugadores es muy buena. Es cuestión de retocar un poco, como en todas las actividades, hoy a un gerente de un banco le han reducido los valores porque tienen que mantener la actividad. Nosotros tenemos que luchar para mantener la actividad. Es difícil que todos tengan un pensamiento unánime porque los objetivos de los equipos son distintos, se entremezclan las presiones para los que buscan salir campeón, hay dirigentes que a veces son más hinchas que dirigentes, entonces así es difícil”.

Se viene la reunión

”En poco tiempo pienso que nos vamos a reunir para armar un programa sobre lo que vamos a hacer. No es invento ni del básquet ni de Argentina. En fútbol este año sólo hubo tres transferencias al exterior de jugadores argentinos importantes”, aseveró Svetliza.



Sionista visitó la casa “Chicos de la Calle” en un acto solidario en Paraná

El equipo de fútbol, Los Leones, recibió un conjunto de camisetas de manos de jugadores del plantel profesional, del DT y los dirigentes. Además hubo un picado.

Primero eran todas caras de asombro y preguntas a los jugadores. Y luego de satisfacción y alegría al ponerse sus nuevas camisetas con el logo de un león que justamente identifica a su equipo: “Los Leones”.

Así fueron los primeros minutos de la visita que efectuaron a la Casa Chicos de La Calle los jugadores del plantel profesional del Centro Juventud Sionista, Alejandro Burgos, Javier Martínez, Juan Cantero, Eduardo Villares y Ramiro Iglesias. Ellos estuvieron junto al director técnico Sebastián Svetliza y dirigentes que impulsan la Campaña Sionista por Paraná, con el objetivo de ayudar a los más necesitados, que comenzó con la incursión de Sioni en la elite del básquet nacional y ya lleva tres temporadas.


Luego de la foto, donde los chicos (entre 8 y 12 años) posaron al estilo de los equipo de fútbol y acompañados por los ilustres visitantes, se armó un picado de fútbol (con pelota nueva que también fue obsequiada) en el patio.

Allí, anfitriones y los jugadores que estaban de visita no escatimaron esfuerzo y dejaron hasta la última gota de sudor. El resultado fue lo de menos, ya que lo más importante fue observar la alegría de los chicos que querían mostrar todas sus habilidades.

Por último llegó el merecido premio. Y que podía ser. Las infaltables golosinas que los dirigentes repartieron a todos los que asisten a diario a una importante entidad. Los jugadores se fueron a preparar para un nuevo entrenamiento y los pequeños quedaron con “su” nueva camiseta y la ilusión de vestirla orgullosamente y en poco frente a un rival de su misma edad.

 

 

Fuente: Diario Uno / Prensa Sionista

Compartir

 

Noticias relacionadas
09/03 15:11 | Javier Martínez: “Lo principal es que nosotros ganemos”
09/03 08:13 | Peñarol sigue en la punta y va por el 1; Sionista, sobre el final, ganó en Lanús

 

 
Powered by Visual Digital Arts