La Liga Nacional

Robinson brilló y Quimsa sufrió para vencer a Obras en el Súper 4

19:14 26/02/2021 | El conjunto dirigido por Sebastián González se impuso por 83 a 81 ante el Tachero en un agónico partido. Es único líder y espera por lo que suceda con San Martín.

Brandon Robinson fue la gran figura del encuentro con 36 puntos y 7/10 en triples (Foto: Marcelo Endelli / La Liga)
Quimsa venció a Obras en un ajustado partido por 83 a 81 en el marco de la segunda jornada del Súper 4 de la Liga Nacional y se mantiene cómo único líder de la tabla con cuatro unidades a la espera de lo que suceda con San Martín, su rival de mañana en lo que podría ser un partido definitorio por título y el pasaje a la Liga Sudamericana 2021. 
 
Ambos conjuntos jugaron un primer cuarto de alto vuelo en la ofensiva y con muchas falencias en lo defensivo. En ese alto ritmo de juego, la partidad era absoluta en los primeros cinco minutos de juego. El primero en acomodarse en la defensa fue el conjunto santiagueño que comenzó a establecer diferencias a partir de allí. (27-23)
 
En el inicio del segundo parcial se vio lo mejor de la Fusión con un equilibrio en defensa y ataque, que le permitió marcar la máxima de diez unidades. Sin embargo, en el mejor momento de Quimsa, una serie de faltas antideportivas y técnicas por reclamos puso nuevamente en juego al Tachero, que se puso a dos puntos. Dos bombas, una de Cosolito y otra de Robinson volvieron a darle la tranquilidad al descanso. (46-40)
 
En el tercer cuarto la ecuación no cambió. El escolta extranjero del equipo dirigido por Sebastián González volvió a aparecer y mantuvo al frente a su equipo. Cerca del final del segmento, Joaquín Rodríguez apareció con una serie de aciones ofensivas e igualó el marcador en 59. La paridad se mantuvo hasta el inicio del pacial. (66-65)
 
En los últimos diez minutos, la intensidad de Obras volvió a aparecer y el conjunto de Bernardo Murphy pasó al frente por primera vez desde el inicio del partido, pero no pudo escaparse y el partido pasó a ser gol a gol hasta los últimos 4 minutos, dónde aparecieron las impresiciones. Como no podía ser de otro modo, Brandon Robinson sentenció el pleito con un triple a falta de un minuto y una volcada en los instantes finales. (83-81)
 
Quimsa 83: Alejandro Diez 2, Nicolás Copello 5, Brandon Robinson 36, Diamon Simpson 9, Mauro Cosolito 15 (F.I.); Trevor Gaskins 10, Iván Gramajo 5, Bryan Carabalí 1. DT: Sebastián González
 
Obras 81: Joaquín Rodríguez 9, Fernando Zurbriggen 26, Luca Valussi 8, Lautaro Berra 20, Francisco Barbotti 5 (F.I.); Alejandro Zurbriggen 7, Emiliano Serres 6. DT: Bernardo Murphy.
 

Compartir