NBA

Los grandes traspasos fallidos de esta década

09:40 03/12/2022 | Gobert y Minnesota no parecen destinados a un gran futuro juntos, por lo que volvemos al pasado a ver el resultado de traspasos importantes.

Gobert, un caso complejo (Getty)

Rudy Gobert no encaja perfectamente en Minnesota como se esperaba, y es que la historia no ha sido amable con los equipos que traspasan tanto capital por un único jugador. Los Lakers ganaron un título después del mega traspaso de Anthony Davis, pero no todos los equipos tienen tanta suerte.

Los Lakers intercambiaron a Lonzo Ball, Josh Hart, Brandon Ingram y tres selecciones de draft para obtener a Davis. Las selecciones fueron las siguientes: La cuarta selección de 2019, De'Andre Hunter, aunque New Orleans lo traspasó en la noche del draft para las selecciones 8, 17 y 35. Luego seleccionaron a Jaxson Hayes, Nickeil Alexander-Walker y Didi Louzada, respectivamente. La selección de 2022 quedó en Dyson Daniels de G League Ignite. Los Lakers no esperaban tener un pick en la 8va posición de este Draft con Davis y LeBron todavía en el plantel, que es lo que hace que este tipo de intercambios sea tan peligroso.

Los siguientes dos grandes intercambios, coincidentemente ambos involucrando a los Brooklyn Nets, son buenos ejemplos de cómo las cosas pueden ir mal y rápido. Primero está el infame intercambio de Nets-Celtics en 2013. Hubo otros jugadores involucrados en ambas direcciones del acuerdo, pero el intercambio principal fue el siguiente: Kevin Garnett, de 37 años, y Paul Pierce, de 36 años, a Brooklyn por las selecciones de primera ronda de los Nets en 2014, 2016 y 2018, y un intercambio de selecciones en 2017. Los Celtics se abalanzaron sobre Jaylen Brown en 2016, y al año siguiente, la selección de los Nets aterrizó en el primer lugar, drafteando a Jayson Tatum, en un intercambio con los 76ers por la tercera selección.

En 2020-21, Los Nets traspasaron un año y medio de James Harden por el futuro All-Star Jarrett Allen y Caris Levert, pero lo más importante, tres selecciones de primera ronda y cuatro intercambios de selecciones de primera ronda. 7 selecciones posibles en total. Si bien los intercambios de ambos Nets se sienten muy similares, el equipo de 2021 estaba en un lugar mucho mejor para hacer este tipo de traspaso que el equipo de 2013.

Claramente, existen numerosas razones por las que una operación de esta magnitud puede resultar en un fracaso al largo plazo para Minnesota. Un cuarto de temporada y ya hay señales de que el experimento no funciona, y los acuerdos antecesores en este rubro no han terminado de la mejor manera.

Compartir