Mundial U17

Argentina arrancó bien, pero Eslovenia dominó el resto y la venció 69-55

12:20 06/07/2022 | El seleccionado que dirige Leo Gutierrez quedó afuera de los cuartos del Mundial luego de caer ante Eslovenia por 69-55. Lucas Giovannetti volvió a destacarse con 15 puntos.

Lopez Lorenz hacia el canasto. (Foto: FIBA)

La Selección Argentina U17 quedó eliminada del mundial de la categoría luego de caer ante Eslovenia por 69-55 en los octavos de final del certamen. El equipo de Leo Gutierrez tuvo pasajes de buen juego, pero estuvo poco efectivo en momentos claves del partido y deberá resignarse para jugar por el noveno puesto. Lucas Giovannetti fue la figura del equipo con 15 puntos, bien escoltado por Juan Bocca con 12.

El partido comenzó con un parcial de 7-0 para Argentina en el inicio para obligar al técnico esloveno a pedir un tiempo muerto. Los europeos estuvieron flojos en ofensiva y la selección sacó máxima de ocho con una volcada de Pérez Barrios. En los minutos finales Argentina corrió bien la cancha y sacó máxima de doce puntos. Los europeos reaccionaron al final y los de Leo Gutierrez se quedaron con el primer cuarto por 17-9.

Eslovenia comenzó con un parcial de 5-0 para acercarse a tan solo un doble. Pese a un triple de Lomello, los europeos aprovecharon la poca efectividad de nuestra selección para pasar al frente por primera vez en el partido. Los eslovenos ajustaron mucho la defensa y forzaron muchas pérdidas de balón, para sacar una máxima de 12 puntos. Giovannetti descontó en el minuto final, pero Eslovenia se quedó con la primera mitad por 35-25.

El segundo tiempo comenzó errático, pero apareció Bocca con dos triples seguidos para descontar a cinco puntos. Pese a una leve reacción de Eslovenia, Argentina continuó con su buen andar y gracias a apariciones de Bocca, Giovannetti y Prome empataron el marcador en 38. Pasado la mitad del cuarto Eslovenia volvió a mejorar desde la línea de 6,75 y volvió a escaparse a ocho unidades, para cerrar el tercero 50-42 arriba.

El último cuarto también comenzó con flojos porcentajes para ambas selecciones, pero los eslovenos sacaron máxima de 12 y obligaron a Leo Gutiérrez a pedir un tiempo muerto. Luego el partido continuó con su paridad característica y pudieron descontar a nueve puntos con cinco minutos por jugar. En los minutos finales el poderío de Eslovenia pudo más que las ambiciones de los argentinos y se escaparon a 14 puntos para liquidar el encuentro.

Boxscore oficial del partido

Compartir