NBA

Stephen Curry, demandado en el escándalo de FTX

16:43 18/11/2022 | El astro de Golden State se ve arrastrado en medio de la polémica caída de la empresa cripto, con Shaq incluso denunciado.

Steph Curry quedó enganchado en la polémica (Getty).

Steph Curry se ha visto envuelto en la caída de FTX, que alcanzó su punto máximo el año pasado como uno de las empresas crypto más grandes del mundo, pero que hace unos días se declaró en bancarrota. Curry y los Warriors han sido incluidos en la demanda colectiva presentada contra el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, y numerosos patrocinadores de renombre, incluidos Tom Brady y Naomi Osaka. El nombre de Shaquille O'Neal también figura en la demanda.

Los criptoinversionistas detrás de la demanda afirman que Curry, Shaq y otros han comercializado engañosamente los productos de FTX. Curry también fue acusado de impulsar la "adopción de la plataforma" y vender cuentas a consumidores minoristas, desprevenidos e inconscientes. Se mencionó a los Warriors debido a su asociación con FTX, que incluía señalización en la cancha y una asociación en NFT.

El mundo de las criptomonedas es volátil y complejo de manejar, por lo que invertir en él incluye un riesgo alto de que el retorno sea mucho menos de lo esperado. Para Steph Curry, al menos eso no es un problema, pero tener que lidiar con demandas y terminar en los tribunales será mucho peor que una inversión sin resultado.

Compartir