Argentina ganó y mañana va por la clasificación al FIBA Américas
20:33 07/04/2022 | Las dirigidas por Sandra Pavón reaccionaron en la segunda mitad, vencieron a Paraguay por 66 a 48 y mañana jugarán las semis, donde enfrentarán a Colombia por un pase al FIBA Américas.
Argentina se quedó con el triunfo en el cierre de la fase de grupos por 66 a 48 ante Paraguay mañana jugará las semifinales del Sudamericano U18, para las que ya estaba clasificada, aunque no era bueno llegar perdiendo. Nerea Lagowski, interna de 15 años y 1.95 de altura, fue la goleadora de las ganadoras con 15 puntos, acompañada por 12 unidades de Nicole Tapari. En las paraguayas la mejor fue Constanza López, con 11 puntos.
La primera mitad tuvo por sorpresa a las visitantes al frente en el marcador, con López como máxima responsable y unas albicelestes que no encontraban los caminos y tenían bajos porcentajes. Así, llegaron al entretiempo abajo por 24 a 20.
En la segunda parte llegó la reacción, de la mano de Lagoswki primero y Tapari en el último cuarto, a quien se sumó también un buen pasaje de Angelina Giacone. Así en el tercer capítulo dieron vuelta el marcador y en los diez minutos finales tuvieron el control total del partido, para quedarse con la victoria y el segundo puesto del grupo.
Así las cosas, las dirigidas por Sandra Pavón deberán enfrentarse este viernes a Colombia en las semifinales. Del otro lado cruzarán Brasil y Uruguay, en busca de los dos equipos finalistas del Sudamericano U18. Los ganadores, más el vencedor del partido por el tercer puesto, se clasificarán al FIBA Américas U18 que se disputará en junio.
Notas Relacionadas
U18: Argentina no pudo cerrar y cayó frente a Brasil
Ajustado triunfo de Argentina ante Bolivia
Debut con sonrisa para Argentina
Argentina confirmó su plantel para el Sudamericano U18
Biguá se encendió en el último cuarto y privó a Quimsa de la final
Saras Jasikevicius: “Cuando nos independizamos de la URSS tenía que hacer cola para comprar el pan”
Andrés Nocioni, entre la banca a Facu y un fastidio propio de años
La inolvidable lección de Larry Bird a un joven que lo trató de viejo
Los motivos del éxito del juego online en Argentina
Pedro Ianguas es nuevo jugador de San Martín
Quimsa va por otra final de América ante Biguá
Facu: “Hay que aprender a cada paso; la cabeza hay que domarla siempre”
Hoy juegan los Nuggets de Campazzo y los Wolves de Bolmaro: hora y TV
Arrancaron los playoffs en Islandia, todos triunfos argentinos y en gran nivel
-
17:31 | Con buena tarea de Gaby Deck, autor de 11 puntos y 4 rebotes, los españoles triunfaron con comodidad por 96 a 79 frente al equipo de Sergio Scariolo.
-
16:46 | Luego de cinco años y cuatro temporadas en Virginia, el interno argentino buscará minutos y protagonismo en su último año en la competencia norteamericana.
-
15:30 | El responsable de firmar a Kobe Bryant reveló que Mike y LeBron fueron tentados, pero por detalles no se llegó a un acuerdo final.
-
15:20 | Con sólo un puñado de partidos restantes en la Conferencia, los puestos finales de playoffs están abiertos para cualquier equipo.
-
13:35 | El entrenador del Anadolu Efes no escondió su pesimismo luego de una derrota en Berlín, que disminuye las chances de su equipo.
-
15:31 | El equipo, que había logrado llegar a los playoffs el año pasado, ha hecho cambios drásticos que no dieron los resultados esperados.
- Joel Embiid, un discípulo modelo de Kobe Bryant
- Panathinaikos negó un acuerdo con Luca Vildoza
- Resumen NBA jueves: Los Clippers se tomaron revancha
- La guerra de Marbury contra Jordan por sus zapatillas
- Viedma le ganó a Lanús y empezaron a cerrarse las posiciones
- Comunicaciones sorprendió y le ganó a Olímpico
- Ferro hizo los deberes y le ganó a La Unión por paliza
- Ivanovic habló de la lesión de Vildoza
- Atenas recibe a San Martín en el juego televisado del viernes
- Las cosas han cambiado... así era la NBA la última vez que los Kings jugaron playoffs
- 1 of 6284
- siguiente ›