Alemania venció a Polonia y se quedó con el Bronce
14:59 18/09/2022 | Los teutones vencieron por 82 a 69 a los polacos en un duelo en que fueron superiores en la primera etapa y aguantaron bien en la segunda parte.
Alemania reclamó el último lugar en el podio en el FIBA EuroBasket 2022 luego de derrotar a Polonia 82-69 con un fuerte final en el Juego del Tercer Lugar, el domingo.
Los anfitriones establecieron una ventaja de dos dígitos en el medio tiempo antes de tener que luchar para completar la victoria en la recta final mientras recogían sus medallas de bronce frente a casi 13,000 fanáticos en Berlín.
Punto de inflexión: fue solo un juego de un punto más allá de la mitad del segundo cuando Alemania estuvo casi cinco minutos sin anotar antes de armar una racha de 13-0 coronada por triples de Andreas Obst, Daniel Theis y Dennis Schroder para liderar 34-20 . Polonia recuperó el déficit para empatar el juego a 59-59 en el cuarto, pero Johannes Voigtmann provocó una ráfaga decisiva de 11-3 con triples consecutivos.
Jugador del partido de TCL: Voigtmann estaba haciendo un poco de todo en la primera mitad para Alemania antes de dar un paso al frente en un momento crucial en el cuarto al anotar con grandes tiros desde fuera, terminando con 14 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos en una exhibición completa.
Schroder anotó dos grandes triples en el cuarto también para contribuir con 26 puntos, el máximo del juego, junto con 6 asistencias en la victoria, mientras que Michal Sokolowski fue el máximo anotador de Polonia con 18 puntos.
Las estadísticas no mienten: Polonia tuvo nueve pérdidas de balón en la primera mitad, y disparó 0 de 10 desde el rango de tres puntos, ya que se limitaron a solo 23 puntos. Todavía alcanzarían cifras de dos dígitos en tríos hechos para alimentar su contraataque, pero sus primeros problemas de tiro resultaron costosos.
Conclusión: Es la primera medalla para Alemania en el EuroBasket desde 2005 cuando fueron subcampeones detrás de Grecia. Un final merecido para los anfitriones en la última de una serie de impresionantes actuaciones en la competición de este año. Polonia, sin embargo, se quedó sin fuerza en sus últimos dos juegos, ya que no pudo respaldar su histórica victoria sobre Eslovenia en los cuartos de final y poner fin a una espera de 55 años para terminar entre los tres primeros en el torneo que será. co-anfitrión en 2025.
-
11:05 | La doble fecha de NBB tuvo presencia argentina en todos los equipos: Corvalán, Solanas, Konsztadt, Orresta y Ríos fueron quienes tuvieron acción
-
10:31 | En medio del desarrollo del In-Season Tournament, la temporada sigue su rumbo. Todos los equipos menos los que jugaron el IST tuvieron acción. Grandes actuaciones y una impactante lesión.
-
08:47 | El equipo de Indiana va en busca de hacer historia, siendo el equipo con menor billetera de la liga buscarán vencer al equipo de las estrellas y los sueldos por las nubes: Los Angeles Lakers.
-
00:23 | El Tatengue le propinó a Comunicaciones su séptima derrota seguida al vencerlo como visitante por 78 a 71, con Nacho Alessio como figura con 25 puntos.
-
23:54 | Unión ganó en Pilar, Racing de Chivilcoy en Pergamino y Gimnasia en Bahía Blanca, en tres juegos apasionantes de la segunda división.
-
23:24 | El conjunto de Oliva se llevó una gran victoria ante Argentino como visitante por 96 a 83 con un 15-0 que fue clave, con 22 puntos de Salvador Giletto.
- Boca y Quimsa se roban las miradas del sábado de Liga
- Haliburton por Sabonis, el cambio en el que todos ganaron
- Gonzalo Bressan y Mateo Díaz se destacaron en las derrotas de sus equipos
- De la mano de Lapro, Barcelona volvió al triunfo ante Fenerbahce
- Cómo están las negociaciones entre FIBA y Euroliga, según Andreas Zagklis
- Martín Palermo, el optimista del gol y espectador de lujo en Platense
- Eliminación y desconfianza en New Orleans, ¿son líderes Ingram y Zion?
- Bronny James, listo para debutar en la NCAA
- ¿Qué impidió el éxito del dúo Doncic-Porzingis?
- El básquet tiene payé: la historia de Ale Coronel
- 1 of 6775
- siguiente ›