Buenos Aires

Zurbriggen: "La selección es una marca, tiene un linaje y una historia"

23:05 25/11/2020 | El base fue uno de los convocados para competir por un puesto en el conjunto nacional que disputará las ventanas. Analizó a fondo el hecho.

Zurbriggen viene de ser figura en Obras (Foto: La Liga Contenidos)

Fernando Zurbriggen viene siendo una de las gratas sorpresas de la Liga Nacional. La temporada pasada mostró sus credenciales, pero en la actualidad, con la partida de Pepo Barral, se convirtió en el dueño del juego de Obras y el tiempo lo premió con una convocatoria a la selección. Pero él lo ve de otra forma y ni bien se prende el grabador confiesa: "Más que eso, es un reconocimiento al trabajo". 

-¿Cómo ves esta ventana? ¿La considerás como un premio por todo lo que venís haciendo?
. Más que un premio a la gran campaña y al inicio de la Liga Nacional, es un reconocimiento al trabajo y a la consistencia que tuve durante el parate, junto con la preparación individual y específica que hice con mi propio juego.

- Una constancia en la selección es la cantidad de bases que son convocados, y esta no fue la excepción. ¿Es una ventaja conocerlos a todos?
. En Argentina si hay una posición que tiene muchísima jerarquía y experiencia es la del base. La competencia dentro de ese puesto en la selección es muy reñida y todos los que están disputando un lugar tienen muchísimo talento. Los que estamos de armadores peleamos por lo mismo, por un lugar entre los 12. 

- Ninguna de las selecciones viene teniendo mucha continuidad, pero, ¿de qué forma trabajaron el scouting con el cuerpo técnico?
. El trabajo del cuerpo técnico es sensacional. Tienen videos de los rivales, a la vez que nos mostraron el rendimiento individual de los jugadores, tanto de la liga colombiana como de la chilena. Eso nos facilita mucho la tarea a la hora de poseer conocimiento acerca del rival y de prepararnos para la defensa técnico-táctica propiamente dicha. 

-¿Lo ves muy parecido a Piccato con Hernández en el sentido del estilo de juego? 
. La selección argentina, como el mismo Gabriel había dicho en una nota, es una marca, tiene un proceso, un linaje y una historia. Esto se trata de respetarlo y estoy muy contento de haber sido convocado dentro de los 15 que pelearán por un puesto. Con esto dicho, cada uno de nosotros deberá adecuarse al rol individual que le toque en caso de quedar.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X