BCLA 2019/20

Maldonado: "Tenemos un tremendo equipo y hay que aprovecharlo"

19:38 23/10/2020 | El escolta de San Lorenzo analizó lo que le espera al ciclón en la semi de la BCLA ante Quimsa, que se disputará el próximo martes.

Maldonado jugará en San Lorenzo la semi ante Quimsa (Foto: San Lorenzo)

Jonathan Maldonado fue uno de los refuerzos de San Lorenzo para disputar la Liga Nacional 2020/21 y la definición de la BCLA 2019/20. En la previa del juego definitoria ante Quimsa por las semis del torneo continental, el escolta dialogó con Básquet Plus para saber cómo se está preparando y de qué manera el equipo está afrontando lo que tiene enfrente.

“En la medida de lo posible, y con todos los cuidados que hay que poseer, creo que lo estamos haciendo muy bien para llegar de la mejor manera al día del partido, teniendo en cuenta el poco tiempo que hubo para prepararnos. Estamos con muchas ganas de que llegue el martes y debemos mentalizarnos en seguir mejorando día a día en lo deportivo”, señaló el tirador. 

Además, el exjugador de La Unión de Formosa analizó la vuelta a las canchas: “Las sensaciones son muy lindas, porque se juntan las ganas de empezar de nuevo a competir después de tantos meses con las de disputar una semifinal de la BCLA”. Pero el veterano nunca dejó de lado lo importante y agregó: “Intento enfocarme en el presente y pensar solo en llegar lo mejor posible al choque, más allá de que por momento me invada la ansiedad de querer jugar ya”.

Junto con ello, cuando fue interrogado acerca de cuánto piensa que puede influir esta falta de actividad general en el juego, el escolta avisó: “Mucho, es poco el tiempo de preparación después de tanto tiempo sin estar en contacto con la pelota y lejos de la competencia, así que lo mejor es aceptar que será de esa manera y que puede que no salga un partido lindo de ver”. 

“Lo importante es hacer lo mejor que podamos todos y terminar ganando el partido con muchos o pocos errores”, detalló con seguridad Maldonado. Finalmente, dejó unas palabras con respecto al rival: “Es un buen equipo para enfrentar, no puedo decir más que eso porque no conozco su forma de jugar. Lo mejor es pensar en nosotros y no tanto en ellos, tenemos un tremendo conjunto y hay que aprovecharlo”.  

 

Leandro Carranza | [email protected]

En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

 

Ignacio Miranda | [email protected] 

En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X