NBA

Otro homenaje para Bill Russell: la NBA retira de todos los equipos el número 6

17:39 11/08/2022 | La liga continúa mostrando su agradecimiento para la leyenda de los Celtics y ocurrió lo que muchos pedían, quitar su dorsal en todas las franquicias.

Bill Russell (Foto: Getty)

Bill Russell, el hombre más ganador de toda la historia de la NBA, ahora también será el primer y único jugador hasta el momento al cual se le ha retirado el número de todas las franquicias de la liga. Está medida fue anunciada por el comisionado, Adam Silver, en honor al enorme legado que dejó el ex pivote de los Celtics.

"El éxito sin precedentes de Bill Russell en la cancha y el activismo pionero de los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica", expresó en un comunicado Silver, quien agregó: "Retirar definitivamente su número 6 de todos los equipos, será para la NBA la manera de asegurar que la trascendente carrera de Bill siempre será reconocida".

"Este es un honor trascendental reservado para uno de los mejores campeones que jamás haya jugado", inidicó la Directora Ejecutiva de la NBA, Tamika Tremaglio, quien luego sostuvo: "Las acciones de BIll dentro y fuera de la cancha, durante el curso de su vida ayudó a formar generaciones de jugadores para mejor y por eso estaremos siempre agradecidos. Estamos orgullosos de continuar la celebración de su vida y legado junto a la liga".

Con esta medida todos los jugadores que estaban usando la 6 en la temporada pasada deberán cambiar de número y el más icónico de todos será LeBron, quien había dejado la 23 para retornar a la 6 que usó en su etapa con el Heat. También será momento de cambio para Luca Vildoza, quien en caso de quedar en la plantilla de Milwaukee deberá escoger otro dorsal y ahora también sumará otra marca personal, además de ser uno de los pocos en debutar oficialmente en la NBA jugando playoffs, se le añadirá ser el último jugador en la historia de los Bucks en jugar con el número seis. Como dicen ahora en las redes sociales, "datos, no opinión".

Un homenaje a la medida de Bill Russell, merecido de principio a fin, en una carrera que es leyenda y legado para todos los jovenes y de ahora en más motivo de investigación. Cualquier fanático que se interesa por la NBA, una de las primeras cosas que deberá saber es quién fue Bill Russell y porqué la número 6 está vetada en todos los franquicas, la respuesta la tendrán al alcance de la mano, no sin antes apreciar lo enorme que fue ese pivote, dominante en todos los sentidos, dentro y fuera de la cancha.

 

Etiquetado como:

Compartir