NBA

Los secretos de Brooklyn para volver al ruedo

12:24 21/12/2022 | Los Nets llevan nueve victorias en sus últimos diez partidos, y se han acomodado en lo alto del Este gracias a los ajustes de su nuevo coach.

Durant y Vaughn, una dupla que rinde (Getty)

Los Nets fueron el tema de conversación principal a principios de temporada debido a la agitación que incluyó el despido del entrenador Steve Nash y la suspensión de ocho juegos de Irving por su promoción a un documental con contenido antisemita, que tanto Brooklyn como la misma Asociación salió a condenar.

En un giro de eventos repentinos al día de hoy, el nuevo entrenador en jefe Jacque Vaughn ha ganado nueve de sus últimos diez partidos al mando de Brooklyn Nets, con un encendido Kevin Durant que promedia 32 puntos por noche bajo el mando de Vaughn, en su segundo ciclo en Brooklyn al haber sido también asistente previamente.

Desde que se hizo cargo de los Nets, Jacque Vaughn ha ganado 15 de sus últimos 20 juegos, y la franquicia ocupa el cuarto lugar en la clasificación del Este. “Creo que nos hemos comprometido a jugar para los demás, y eso comenzó en el lado defensivo de la cancha”, dijo Vaughn. “Simplemente les pedimos intensidad. Al final del día, hemos adoptado ese enfoque y encontramos un costado del equipo que salió a relucir”, contó el entrenador sobre el repentino regreso de Brooklyn a lo alto del Este. 

La temporada de Durant (30.1 PPG) es la clave máxima, y desde que ha llegado un nuevo entrenador "encontré un equipo en el que es divertido jugar y sentirse parte, gracias a la identidad que genera tener gente que lo da todo cuando entra a la cancha", notó Durant luego del juego frente a Washington, que terminó en victoria para Brooklyn. 

Tras un inicio donde la explosión era inminente, Brooklyn supo dar vuelta la página y acomodarse en lo alto de la Conferencia, con aires de candidato nuevamente mientras Durant siga en su gran racha, y Ben Simmons se adapte finalmente al sistema, regresando a su nivel de All-Defensive por el que Brooklyn decidió traspasar a James Harden.

Compartir