NBA

El motivo por el cual la relación entre Jordan y Barkley se quebró

11:11 22/08/2021 | Sir Charles y Su Majestad forjaron una amistad más allá de la rivalidad dentro de la cancha, pero desde hace un tiempo esto quedó en un segundo plano.

Charles Barkley y Michael Jordan en tiempos de amistad a pesar de la rivalidad deportiva

Desde el draft de 1984 cuando ambos llegaron juntos a la NBA, Charles en el puesto número cinco y Michael en el número tres, ambos jugadores además de enfrentarse a menudo, también se hicieron amigos por haber compartido campamento en la preselección del equipo para los Juegos Olímpicos de 1984.

 

La rivalidad entre estos dos oponentes llegó hasta su punto cúlmine cuando en las finales del la NBA de 1994 los puso cara a cara, uno con sus Chicago Bulls y el otro con sus Phoenix Suns. Jordan le quitó la posibilidad a Barkley de alcanzar el anillo en la vez que más cerca estuvo en su carrera, aunque no obstante su relación estuvo lejos de empeorar, sino que creció en respeto por cómo compitieron en aquella definición.

 

Más acá en el tiempo, ambos protagonistas tomaron diferentes roles por fuera de la cancha, uno como comentarista o panelista oficial para la NBA, Barkley y el otro como jefe accionista de los Charlotte Hornets,  Jordan, función que cumple desde el 2010. En un reportaje con Bob Costas en “Back on the record”, Charles deslizó que su amistad con Michael ya no era como antes y que el motivo fue por “hacer su trabajo”.

 

La referencia  indica que el ex Sixers no tuvo condescendencias con MJ en su rol de propietario: “Lo critiqué, era uno de mis mejores amigos, y definitivamente lo amo y lo extraño, pero tenía que ser honesto conmigo y hacer mi trabajo de analizar”.

 

En “Inside the game”, el programa donde Barkley es uno de los panelistas, expresó en una ocasión: “No sé si Michael alguna vez tendrá éxito porqué no sé si tiene suficientes personas fuertes a su alrededor”.

 

Esto que dijo fue consecuente con lo que manifestó en una entrevista en el 2005 donde criticó a Jordan por rodearse de “si jordismo” y sentir que las personas a su alrededor lo vean como superior.

 

Sobre esa cuestión indagó el conductor Costas y Barkley: “Sí tenía razón o no es discutible, pero si te puedo afirmar que perder a Jordan como amigo es doloroso. Pero cuando me hacen una pregunta en televisión tengo que ser honesto porque así es mi forma de ser”.

 

Desde que Jordan está al frente de Charlotte como socio mayoritario solamente ha llegado dos veces a postemporada, coincidiendo ambas ocasiones en las veces que finalizó con récord positivo la fase regular. El resto fue siempre un equipo del fondo en el Este y en constante reconstrucción.

 

Charles Barkley y Michael Jordan, dos personajes entrañables con una amistad de años resquebrajada por cuestiones laborales, un capítulo que no está cerrado, pero que por ahora no tiene un final feliz.  

Etiquetado como:

Compartir