NBA

El juego que marcó la salida de Christian Wood en Houston

09:37 10/12/2022 | El ahora jugador de Dallas tuvo dos buenas temporadas en los Rockets, pero un partido en específico generó que lo traspasaran.

Wood en 2021/22 con Houston (Getty)

La temporada pasada, el entonces jugador de Houston Rockets, Christian Wood, fue suspendido por los Rockets por mal comportamiento. La suspensión se produjo luego de la derrota del equipo por 124-111 contra Denver el 1 de enero de 2022.

Wood fue uno de los dos jugadores de los Rockets suspendidos en ese momento, junto con Kevin Porter Jr. Las suspensiones, aunque se aplicaron al mismo tiempo, se derivaron de dos incidentes separados relacionados con el juego. Porter Jr. abandonó el partido después de un altercado con el entrenador asistente John Lucas en el medio tiempo. En cuanto a Wood, fue enviado a al banco por perderse la ventana de testeo por covid antes del juego. Más tarde, a Wood se le permitió jugar en la segunda mitad, pero se negó a entrar.

La derrota marcó la séptima consecutiva de los Rockets en la temporada y los dejó con una marca de 10-27. Houston terminaría la temporada 2021-2022 con el peor récord de la liga de 20-62. La temporada también marcó la segunda y última temporada de Christian Wood en Houston, ya que fue traspasado a Dallas luego. Wood terminó con promedios de 19,1 puntos, 9,9 rebotes, 2,1 asistencias, 0,8 robos y 1,0 tapas en 109 juegos para los Rockets. 

Christian había tenido un año increíble en su primer rodeo con los Rockets durante 2020-21. Tras su explosión en Detroit, que optó por no conservarlo cuando entró a la agencia libre, llegó a unos Rockets desmantelados por el traspaso de Harden y Westbrook, llenos de lesiones, John Wall en mal estado y un roster que no parecía de NBA. Ese año, tuvo números y debío ser un All-Star, pero una lesión duradera marginó sus chances. 

En la segunda temporada, Wood incrementó su estado de ansiedad tras cada derrota, sin poder competir para un equipo donde su aporte fuera notado. Por suerte para él, Houston básicamente lo regaló a los Mavericks, que tampoco lo están usando del todo bien. Sigue siendo suplente y sus minutos n oestán ni cerca de ser los que tenía en los Rockets, pese a la mejora en Net Rating de Dallas cuado él está en cancha a excepción de Powell y McGee.

Compartir