NBA

Demasiado Booker, para este momento de Denver

00:48 25/03/2022 | Los Suns le dieron un baño de realidad a los Nuggets con un triunfo que cerraron por 140 a 130. Campazzo no tuvo minutos y Devin se despachó con 49 puntos.

Devin Booker cargó con Phoenix y guio el triunfo en Denver (Foto: Getty)

Los Suns son el mejor equipo de la NBA y lo demuestran noche a noche, parecen maquinas dispuestas a ganar el campeonato y sin otra posibilidad. Hoy tuvieron que batallar duro para derrotar a Denver, pero tras tres cuartos muy parejos, el sprint final demostró la realidad de un equipo y otro, mientras uno mostraba cartas importantes en diferentes actores, el otro se iba apagando como quien ya no tenía nafta en el tanque. Finalmente la victoria fue por 140 a 130 con mucha contundencia de la visita al final.

Devin Booker tuvo una noche de película, otra vez contra Denver, y metió 49 puntos, muchos de ellos en el tercer cuarto cuando su equipo estaba por detrás en el marcador. Mikail Bridges aportó otros 22 y Chris Paul repartió las cartas con 17 puntos y 13 asistencias. En el dueño de casa Nikola Jokic se destacó con 28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias  y Bones Hyland trajó 23 puntos desde la banca, aunque en el final flaqueó mucho en el costado defensivo.

Phoenix nunca se fue del partido y lo jugó con total seriedad, a pesar de que lleva mucha ventaja en el uno del Oeste. Los de Monty Williams no conocen otra cosa que ir a ganar y uno de sus lideres, Booker, predicó con el ejemplo comandado la remontada del tercer cuarto con defensa y puntos.

Con esta derrota los Nuggets se mantienen en el sexto lugar, entrando de manera directa a los playoffs con marca de 43-31, seguidos muy de cerca por Minnesota con 42-32. Los Suns con 60-14 ya casi que tienen asegurado el uno de la fase regular de toda la liga.

Compartir