Especiales

Hernández, Ginóbili y una interesante reflexión sobre el deporte argentino

19:49 25/10/2020 | En medio de una caminata en Beijing 2008, a Manu le enojó que un diario nacional titule como fracaso que una atleta del país quedase eliminada.

Ginóbili y Hernández en los Olímpicos de 2008 (Foto: FIBA)

Argentina tuvo unos excelentes olímpicos en Beijing 2008, quedándose con la medalla de bronce luego de haber conseguido la de oro hace cuatro años. Partido a partido, el conjunto de Sergio Hernández fue cavando y ganando para mantenerse en el podio, en una muestra de sacrificio y determinación ante Lituania, equipo al que derrotó 87-75 en el juego por el tercer puesto. 

En medio de ese torneo, Ginóbili y Hernández tuvieron un momento de soledad y el jugador reflexionó sobre una realidad que lamentablemente todavía está presente en la opinión pública. “Íbamos caminando solos y Manu me dijo que estaba caliente. En un diario había leído ´otro fracaso argentino´, y criticaban a una atleta porque había quedado eliminada en su prueba”, contó Sergio en una entrevista de la época con El Gráfico.

Paso a paso, el escolta fue explayándose y llegó a una conclusión clara: “¿No se dan cuenta de que los únicos que podemos fracasar somos nosotros y los futbolistas? ¿Que los demás ya ganaron porque llegaron hasta acá pese a las condiciones en las que tienen que competir?”. 

Desnudando una lamentable arista de la idiosincrasia argentina, el nacido en Bahía Blanca describió lo que ocurría en ese universo inentendible. No lo hizo público ni enfrente de la gente, sino que lo contó en privado. 

"Me lo dijo caminando por la villa olímpica, no ante los medios para que todos dijeran: ´Mirá a Manu, cómo apoya al deporte amateur´”, finalizó Hernández.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir