NBA

El día que Diego se tiró contra Duncan por Ginóbili

11:47 24/06/2021 | Maradona un reconocido amante de los deportes no iba a dejar pasar la chance de defender a Manu por un premio en la NBA.

Manu y Maradona, dos astros del deporte argentino

La partida del diez aún sigue calando hondo en el pueblo argentino y sus recuerdos se hacen cada vez más sensibles para aquellos que lo aman por sus genialidades dentro de una cancha de fútbol. El martes se cumplieron 35 años de los goles a Inglaterra y la cantidad de recuerdos que fueron diseminándose por las redes sociales trajeron al Diego nuevamente a los primeros planos de la sociedad argentina.

 

Si algo tenía Diego era su fanatismo por la celeste y blanca, donde haya un torneo internacional y la camiseta Argentina este al frente, siempre iba a contar con el apoyo de Maradona y más cuando se trataba de otros genios que la rompían en otro deporte como lo hacía Manu con el básquet.

 

Ayer se cumplió también el 16 aniversario del título de San Antonio ante los Pistons, el segundo y más duro anillo conseguido por Ginóbili en la NBA y en la serie que más cerca estuvo de ser el MVP de las finales (promedió 18.7 puntos, 5.9 rebotes, 4.0 asistencias y 1.3 robos), perdiendo por muy pocos votos ante Tim Duncan.

 

En el programa de Susana Giménez, Diego Maradona estaba haciendo las veces de invitado y ante el logro conseguido por el bahiense, se dio para que haya un llamado telefónico y se crucen los dos astros por un ratito y allí Diego le preguntó seriamente: “Manu, ¿Por qué no te eligieron el mejor jugador de toda la serie?”

 

Manu sorprendido y con la característica que tienen él de no querer ser protagonista principal en este tipo de charlas le contestó con humildad: “Y porque Duncan, es Duncan, es el mejor jugador del mundo y lo tiene merecido”.

 

No obstante y siendo Diego como defiende a los suyos, le dejó en claro su pensar y su devoción que tuvo por ver aquellas finales, remarcándole: “Perdóname, Manu, disiento con lo que decís para mi fuiste mucho más regular que Duncan. En los momentos importantes Duncan erró muchísimo y vos tomaste las riendas del equipo. Duncan es Duncan, pero Ginóbili fue el mejor de toda la serie”.

 

Un Diego autentico se deshizo en elogios con Manu y su grandeza también se ve en ese apoyo incondicional para cualquier atleta que hay nacido en su mismo suelo, en su país, en su amada Argentina.

 

 

 

Video: Reloj24

 

Mauro Osores / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

En Twitter: @osoresmauro

Compartir