Draft

Cooper Flagg, una estrella mundial en desarrollo

22:30 09/07/2023 | El joven americano, de tan sólo 16 años, comenzó a hacer mucho ruido este verano luego de cautivar a una multitud de ojeadores.

Flagg con Montverde (Yahoo!)

La clase de reclutamiento de 2025 alberga a una plétora de jóvenes y talentosos jugadores, incluyendo a Cooper Flagg, quien ocupa el puesto número 2 en las clasificaciones de prospectos de ESPN. Recientemente, demostró sus habilidades en el torneo Peach Jam, sorprendiendo a los fanáticos y ojeadores presentes en el evento, donde se vio a LeBron James entrenando al equipo de Bryce, su hijo menor.

Flagg, de apenas 16 años, se transfirió a la prodigiosa Montverde Academy después de su primer año de secundaria. Antes de poder jugar para la escuela, el joven prospecto mostró su talento en la Nike Elite Youth Basketball League. Tras registrar 21 puntos, cinco rebotes, cinco robos y tres asistencias, fue nombrado MVP del Hoophall Classic 2023 frente a otros de los mejores de su clase.

A Cooper se le ha comparado con Larry Bird por su increíble capacidad anotadora y tenacidad defensiva. Desde pequeño, expresó su interés en jugar para los ****Duke Blue Devils. Aunque aún no ha terminado la escuela secundaria, ya ha recibido una oferta de Duke para potenciar su talento como a pasados números uno de Draft, como Paolo Banchero o Kyrie Irving.

El alero de 16 años que ya mide 2.06 metros es uno de los tres estudiantes de segundo año de secundaria que ha recibido una oferta de la universidad. Los otros dos son los hijos del pasado jugador de la NBA, Carlos Boozer: Cayden y Cameron. El último jugó el pasado Mundial formativo, donde se destacó y mostró su potencial de selección top en algunos años.

Recientemente, Cooper Flagg mostró más de lo que puede ofrecer en ambos lados de la cancha. Durante el torneo Pearl Jam, logró un triple-doble con 38 puntos, 16 rebotes, 12 bloqueos y seis asistencias. Culminó una destacada actuación en ambos aspectos del juego con un bloqueo decisivo para obtener la victoria en la final del torneo de verano. Si bien tiene una muy corta edad, ya hace ruido en el plano nacional y, en caso de jugar el próximo Mundial U19 donde tendrá 18 años, mostrará al mundo entero por qué es una promesa tan famosa en Estados Unidos.

Compartir