Draft

Emoni Bates: el nuevo Durant que nunca explotó

21:18 07/05/2023 | Comparado a KD en la secundaria, Bates prometía arrasar con la NBA, pero su carrera nunca pudo despegar y perdió mucho valor.

Bates en Michigan este año (NCAA)

Emoni Bates es un prospecto de la NBA muy intrigante. Tiene el talento para ser una superestrella, pero su trayectoria desde que fue rankeado número 1 de la clase 2021 estuvo llena de altibajos, por no decir otra cosa.

Es potencialmente el prospecto tardío que puede cambiar el trayecto de una franquicia. Si bien inició su camino en la secundaria comparado a Durant, para luego ver su valor caer en picada cuando llegó a la NCAA, ahora tendrá la oportunidad de saber exactamente lo que los equipos piensan de él.

Bates anunció en las redes sociales que se presenta al Draft de la NBA de 2023. En la secundaria mostraba destellos de grandeza, se lo esperaba en la NBA como quizás sólo a LeBron James le pasó a sus 15 o 16 años. Sin embargo, su camino se volvió rocoso con el tiempo y no pudo mantener ese nivel de expectativa.

Bates promedió 19,2 puntos y 5,8 rebotes por partido esta temporada en Eastern Michigan. En particular, anotó 30 puntos en un choque de principios de temporada contra Michigan y 36 en un duelo contra Carolina del Sur. También anotó 43 puntos, la máxima anotación de su carrera contra Toledo, una escuela menor.

Pero Emoni promedió sólo 9,7 puntos en 18 partidos en su primera temporada universitaria, una etapa en Memphis acortada por las lesiones. También fue acusado en septiembre de 2022 de dos delitos graves: portar un arma oculta y "alterar marcas de identificación". En diciembre redujo esos cargos a un delito menor de posesión de armas y fue condenado a 18 meses de libertad condicional. Dicho año en los Tigers fue un shock decepcionante para los scouts NBA, que veían un potencial innegable de superestrella en Bates antes.

Será interesante ver dónde termina el joven jugador. Como a muchos, la fama y expectativas tempranas le arruinó un trayecto que prometía estar a la altura del mismo Durant. Sin embargo, toda la presión lo consumió. Ahora, en otra universidad, parece que puso las cosas en su lugar y quizás tenga la chance de ser un All-Star como prometía años atrás.

Compartir