LNB

Erardo Zustovich: “Fue todo muy rápido, a una velocidad que no pensé que iba a ser así”

15:25 21/01/2021 | El papá de Achi Zustovich habló con Básquet Plus y contó algunos detalles de la partida de su hijo al básquetbol italiano.

Francisco Zustovich la joya que emigra a italia

La mañana del jueves desayunó al mundo del básquet nacional con la partida de la joya, Francisco Zustovich a Europa, más precisamente a Italia para jugar en Orange 1 Bassano. Tras haber tenido su bautismo en la Liga Nacional el pasado 22 de diciembre, Achi emigra en busca de nuevos horizontes con la compañía de su papá Erardo, quien dialogó con Básquet Plus.

- Nadie se esperaba esta partida ¿Cómo se dio todo?
. Fue todo muy rápido, a una velocidad que no pensé que iba a llegar a ser así. Ellos me contactaron de forma directa hace unos 20 días y rápidamente se dieron la condiciones para que podamos ir para allá. También se dio la situación de que yo no tengo trabajo estable desde hace un año, antes de que nos vayamos a España y como está todo dado vuelta por la pandemia hizo que no tenga un ingreso fijo, lo cual ayudó bastante a tomar la determinación por ese lado.

-¿A qué institución estaría yendo Achi? 
. Es una academia club que se llama Bassano, muy cerca de Venezia y de Milán, bien al norte del país. Las condiciones de vida y deportivas aparentemente son muy buenas y lo digo porque si bien esta todo firmado hay que ver en la realidad si así es efectivamente. La camada del 2006, la de Achi dicen que es muy buena y que ellos proyectan jugar Euroliga con estos chicos dentro de cuatro años, además de que el club ya inicios los trámites para la compra de plaza en la A1 del torneo italiano. 

-¿El estudio tuvo mucho que ver en la decisión?
. Para Achi la educación va a ser en una escuela de excelentísimo nivel, con modalidad trilingüe y eso para nosotros es fundamental y lo que nos llevó a tomar la decisión.

-¿Cómo está Achi, cómo lo tomó esto?
. Achi está entusiasmado, esta también perplejo, esto se dio todo muy rápido que no le dio a pensar, como que no le cayó la ficha todavía

-¿Vas a viajar solo con él o va a ir también la mamá para la contención familiar?
. Para nosotros como familia es muy importante estar unidos y si todo marcha bien en un par de meses va a viajar también la mamá de Achi y acomodarnos mejor en Italia todos juntos.

Mauro Osores / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X