Euroliga 2020/21

Barcelona se llevó un duelo ante el Zenit en el que las defensas brillaron

19:22 26/01/2021 | Los españoles vencieron a los rusos 85-81. Brandon Davies fue el goleador azulgrana con 18 puntos. Bolmaro no fue convocado.

Mirotic fue clave en Barcelona (Foto: Euroliga)

Barcelona logró un buen y sufrido triunfo de local ante el Zenit 85-81 para mantenerse en lo más alto de la Euroliga. Brandon Davies fue el goleador de los ganadores con 18 puntos, a la vez que Leandro Bolmaro no fue convocado.

El partido empezó muy igualado, con ambos equipos con su rival perfectamente estudiado y con un gran trabajo táctico. Los locales mandaban en el ritmo y en el marcador, pero Gudaitis hacía daño en la zona y mantenía a los suyos muy cerca.

No fue hasta el segundo cuarto que el Barcelona lograría escaparse en el marcador, logrando ventajas de hasta dos dígitos. 13 puntos fue la distancia de la que gozaron los azulgranas en los primeros 20 minutos y 13 fueron los puntos que metió Kyle Kuric en el primer tiempo, en el que todo lo que hizo lo hizo bien: 5/5 en tiros de campo, 2 asistencias y 2 faltas recibidas para 17 de valoración. 

A pesar de los problemas de faltas de Mirotic, el montenegrino iba sumando puntos. Calathes hacía casi lo que quería (9 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias) y Cory Higgins un poquito de todo para que los azulgranas rompieran el marcador: 53-34 y partido muy encarrilado en el tercer cuarto, pero esto no estaba acabado.

Pero con Xavi Pascual los partidos duran 40 minutos, y un parcial de 5-18 volvía a meter al partido a los rusos y la distancia pasó a ser de solamente 6 puntos. De la mano de un gran Zubkov, autor de 5 triples, los rusos metieron el miedo en el cuerpo al Barcelona, pero entonces apareció Brandon Davies: dos más uno, tapón y tirito de cuatro metros para sentenciar el partido, pero ahora empezaba el otro partido.

Tras un sinfín de tiros libres de ambos equipos, la victoria hoy 85-81 del Barcelona significa que los azulgranas tienen empatado el average con los rusos (victoria del Zenit en la primera vuelta por 74-70) una situación a tener en cuenta entre dos equipos que sin duda pelearán por las primeras posiciones.


Boxscore oficial del partido 

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X