Josh Giddey, el mejor joven del Mundial
15:00 10/09/2023 | El base de 20 años fue de lo mejor representando a Australia y se quedó con el reconocimiento. Promedió 19.4 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.
En la Copa del Mundo 2023, el base australiano de tan solo 20 años, Josh Giddey, dejó una gran impresión y también se llevó un premio. Ganó el Wanda Rising Star. Este galardón reconoce al mejor jugador U21 del torneo. Los votos fueron para el deslumbrante debut de Giddey en el Mundial. Lo mejor de una Australia para el olvido.
En el campeonato, Giddey promedió estadísticas notables: 19.4 puntos, 6.0 asistencias y 5.0 rebotes en 5 juegos, un rendimiento que lo coloca en una élite de jugadores en la historia de la Copa del Mundo. Solo Drazen Petrovic, Wilfredo Ruiz, Kevin Durant, Yao Ming, John Lucas y Leo Rautins promediaron más puntos que Giddey siendo menores de 21 años.
A pesar de ser uno de los jugadores más jóvenes en el torneo, el base de 2.03 metros impactó desde el primer partido al registrar 14 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias contra Finlandia. Este logro lo convierte en el segundo jugador en el siglo XXI, después de LeBron James, en combinar más de 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en su debut Mundial.
A pesar de la feroz competencia de jóvenes estrellas como Nikola Jovic, Paolo Banchero, Usman Garuba, Juan Nunez y Jean Montero, Josh Giddey se destacó como la estrella más brillante en la Copa del Mundo 2023.
El premio Wanda Rising Star se otorga a jugadores de 21 años o menos (nacidos en 2002 o después) que hayan participado en al menos 4 juegos en el torneo, y la selección se basa en su desempeño individual y su influencia en sus respectivos equipos.
Notas Relacionadas
Sin interiores: el quinteto ideal del Mundial 2023
Schroder demostró y fue elegido el jugador más valioso del Mundial
Alemania hizo historia: ¡nuevo campeón del mundo!
La imagen más inusual: Estados Unidos abajo del podio
La mejor Canadá que vio la Copa del Mundo
Canadá bajó a Estados Unidos y se quedó con el bronce