Mundial FIBA

Paolo Banchero, otro nombre importante lejos del Mundial

11:34 03/05/2023 | El Novato del Año, como Joel Embiid y Rudy Gobert, parece negado a jugar la Copa del Mundo, con Italia decepcionada por no tenerlo.

Banchero con Orlando (Getty)

La Federación Italiana tenía grandes expectativas de convencer a Paolo Banchero para que disputara el Mundial FIBA este verano. Sin embargo, después de numerosos intentos por conseguir su participación, las cosas parecen haber empeorado y el jugador italoamericano no luce del todo convencido.

Italia hizo todo lo posible para conseguir que Banchero confirmara su presencia en la Copa del Mundo. Fueron a Orlando con el entrenador Gianmarco Pozzecco, el presidente de la Federación lo visitó y tuvieron varias videollamadas hablando del proyecto. Todo esto ilusionó al país con la posibilidad de contar con el eventual Novato del Año en la NBA, pero ahora ya no son tan optimistas.

El presidente de la Federación, Petrucci, dijo: "Actualmente estamos en un impasse y, si tengo que ser sincero, me siento más pesimista que optimista. Banchero se ha sentido abrumado por los acontecimientos de los últimos meses". Petrucci añadió: "Si no estará con nosotros para el Mundial, ahora esperamos que esté para los Juegos Olímpicos de París". Paolo estuvo muy cerca de aceptar la propuesta, pero parece que ha decidido bajarse del torneo debido a las demandas físicas de la NBA y su premio al Novato del Año.

Si bien Banchero aún no ha dado una respuesta oficial negativa, la demora en su respuesta es lo que preocupa a Italia. Si ya hubiera decidido jugar en el Mundial, probablemente lo habría anunciado. Aunque la oportunidad todavía pueda estar en pie, este repentino silencio es el motivo de la decepción italiana. La selección cuenta con grandes nombres, con experiencia NBA, como Fontecchio, Mannion, Melli y hasta quizás Gallinari, que se recupera todavía de una grave lesión sufrida en el seleccionado antes de la temporada.

Banchero terminó su primera temporada en la NBA siendo el mejor novato, mostrando un techo de All-Star. En Orlando promedió 20.0 puntos, 6.9 rebotes y 3.7 asistencias, siendo el primer novato del Magic desde Shaq en alcanzar los 20 puntos en su temporada inicial.

Compartir